GENERAL ROCA

Borracho cayó a un canal, lo rescató la policía

El hombre no sabía nadar y no lograba mantenerse a flote. intentaron sacarlo del agua con una soga.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 18:29

Pasó Nochebuena y consigo las "consecuencias" de los festejos. Policías de Río Negro le salvaron la vida a un hombre que cayó al canal este 25 de diciembre. 

Un hombre de unos 30 años que se encontraba en estado de ebriedad cayó accidentalmente al Canal Principal de Riego de General Roca, siendo rescatado por oficiales, luego de un arduo trabajo para sacarlo del agua debido a que la víctima no sabía nadar.

El hecho ocurrió cerca de las 2:30 de la madrugada cuando el 911 alertó haber visto a través de las cámaras como "una persona que no podía mantenerse de pie se había resbalado y caído accidentalmente al canal de riego", allí, efectivos policiales que realizaban rondines en avenida Roca y Gelonch se acercaron inmediatamente al lugar.

Al observar al muchacho que desesperadamente intentaba mantenerse a flote y otro policía (con servicio en Cipolletti) que ocasionalmente pasaba por el lugar y se habría arrojado al agua para rescatarlo. Intentaron sacarlo del agua con una soga, pero todos los esfuerzos resultaban vanos ante la desesperación del joven que no lograba mantenerse a flote.

Varios metros aguas abajo, finalmente lograron rescatarlo. "Uno lo sostuvo y lo arrastro varios metros mientras que los otros se las ingeniaron para poder sacarlo", informaron desde la Comisaría 3, dónde trabajan los policías "rescatistas". Al sacarlo del agua, comenzaron con las primeras tareas de reanimación, ya que había perdido la consciencia unos minutos, lograron estabilizar al hombre rápidamente, siendo posteriormente trasladado en ambulancia al Hospital Francisco López Lima.

Junto a los oficiales participaron en el rescate el Cuerpo de Seguridad Vial de General Roca y la Brigada Motorizada de Apoyo de Cipolletti.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias