SE TOMÓ TODO...

Fue de 2.40 el mayor nivel de alcoholemia registrado

Lo registró el conductor de una camioneta, a las 21 de la nochebuena. Cinco de seis alcoholemias fueron de mujeres.
miércoles, 25 de diciembre de 2019 · 11:31

El máximo nivel de alcoholemia detectado por la Policía neuquina fue tres horas antes de la Navidad y alcanzó los 2.40 gramos de alcohol por litro de sangre. El portador de la abundante ingesta fue un hombre que conducía una camioneta por el Oeste de la ciudad alrededor de las nueve de la noche del 24.

El director de Tránsito de la Policía, Daniel Asselborn, informó por AM550 que el episodio ocurrió alrededor de las nueve de la noche cuando una patrulla fue alertada de la conducción anormal de un hombre a bordo de una camioneta Toyota por calle Pérez Novella.

Cuando fue interceptado, a duras penas el hombre logró balbucear algunas palabras. Su estado de ebriedad era más que notorio. Y lo corroboraron los uniformados cuando le acercaron la pipeta para que sople: tenía 2.40 gramos de alcohol por litro de sangre.

-¿Cuántas cervezas hay que tomar para llegar a ese nivel de alcoholemia?, se le preguntó.

-Un cajón entero para él solo, o bien haber hecho una mezcla de bebidas blancas, respondió.

Asselborn informó que llamativamente la mayor cantidad de alcoholemias positivas se dieron alrededor de las nueve de la mañana. “Hay muchos que a esa hora siguen de festejos y comienzan a regresar a sus casas”, dijo.

Según su informe, entre las ocho y las diez y media de la mañana se habían registrado seis alcoholemias positivas. “Llamativamente cinco de esos casos eran mujeres de entre 18 y 30 años”, añadió.

En uno de esos casos, una mujer que conducía un VW Gol intentó evadir un control policial instalado en la ruta 22 a la altura del casino y aceleró. Pero a las diez cuadras fue alcanzada. Cuando se le hizo el test de alcoholemia arrojó que tenía 0.81 gramos de alcohol por litro de sangre. Y al parecer muy mal carácter.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios