CERCA DE VISTA ALEGRE

Encontraron antiguos explosivos enterrados en un yacimiento

Dos explosivos tubulares en condiciones de detonar, estaban en el yacimiento Río Neuquén.
sábado, 28 de diciembre de 2019 · 11:48

Durante trabajos de movimiento de suelo que realizaban en el yacimiento Río Neuquén, operarios de una empresa encontraron artefactos explosivos enterrados a metros de gasoductos de alta presión. Tomaron intervención expertos en explosivos de Bomberos, lo trasladaron a un lugar seguro y los hicieron detonar.

De acuerdo con lo informado, el jueves a la tarde y mientras realizaban tareas de remoción de suelos en el yacimiento Río Neuquén a pocos kilómetros de Vista Alegre, los operarios encontraron dos explosivos tubulares que ya dejaron de utilizarse para realizar voladuras.

De inmediato se dio la alarma ante la cercanía de ese material con gasoductos de alta presión, por lo que los primeros en tomar contacto con la situación fueron efectivos policiales que realizaban adicionales y bomberos del yacimiento quienes procedieron a cercar el lugar del hallazgo y la preservación de los explosivos.

Ya el viernes a la mañana y por pedido de la Justicia, fue convocada una dotación de expertos en Explosivos de Bomberos de la Policía con la colaboración de perros rastreadores para buscar posibles nuevos elementos similares.

Al mediodía, con el acompañamiento de autoridades de la empresa YPF trasladaron los explosivos a varios centenares de metros de distancia del yacimiento y, mediante un dispositivo especial denominado “línea de fuego a distancia” y aprovechando que no había gasoductos cercanos, lo hicieron detonar.

“A trescientos metros de distancia, con la carga explosiva compuesta por un cordón detonante y un detonador eléctrico, la operación fue un éxito, arrojando resultados muy satisfactorios y sin registrar lesionado alguno, finalizando con un alto grado de responsabilidad y compromiso por parte de quienes conformaron el grupo de trabajo”, se informó de manera oficial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios