LA VÍCTIMA TENÍA 14 Y EL ACOSADOR 53 AÑOS

Por primera vez condenaron en Neuquén a un adulto por grooming

El delito, más conocido como acoso cibernético, se registró en Zapala, el año pasado.
jueves, 5 de diciembre de 2019 · 19:15

El tenía 53 años y ella 14. La conocía porque es la hija de su amigo. Esta semana lo condenaron, el primer caso en la provincia, por grooming (acoso cibernético).

Es la primera sentencia por este tipo de delito que se dicta en Neuquén, en Zapala. Lo juzgaron entre martes y miércoles y está acusado de enviarle mensajes a una adolescente de 14 años, con la finalidad de provocar un encuentro para abusar sexualmente.

Ocurrió entre el 10 de agosto y el 10 de octubre de 2018, cuando un hombre de 53 años, amigo del padre de la niña, le envió mensajes de Whatsapp con un alto contenido sexual a la víctima. La fiscal Laura Pizzipaulo estuvo a cargo del caso y fue la encargada de elevar la causa a juicio.

Durante las dos audiencias de esta semana, se ventilaron los mensajes que recibió la adolescente en su celular, de fuerte contenido sexual y que incluía, por ejemplo, la facilitación para cargarle crédito como también el pedido de fotos de índole sexual. Ahora, se espera una nueva jornada para establecer la condena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias