RÍO NEGRO

En los últimos 17 meses, hubo 49 denuncias de grooming

Las víctimas de grooming son chicos de entre 10 y 17 años. Se recomienda mayor atención y diálogo de los padres con sus hijos.
martes, 22 de enero de 2019 · 12:24

El grooming crece a pasos agigantados en la región y se concreta cuando un mayor logra acosar al menor a través de las redes sociales con el fin de establecer lazos de amistad con el adolescente. Según se pudo saber, en los últimos 17 meses hubo 49 denuncias en Río Negro y, si se compara septiembre y diciembre del 2018 con el año anterior, se registró un aumento de un 83%.

En ese sentido, el subcomisario de Delitos Económicos de la provincia, Martín Vandegenachte, estableció una diferencia entre cyberdelitos y grooming: "El  Grooming es una modalidad delictiva nueva que se incorporó recién en el Código Penal y los cyberdelitos abarcan otros hechos como la extorsión, la sextorsion, estafas bancarias, situaciones donde un hacker envía mail masivos con el fin de captar información particular de las personas a la que engañará".

En lo que respecta a los métodos de prevención, Vandegenachte recomendó el uso racional de las tecnologías, la confianza de los padres hacia sus hijos y el diálogo constante para evitar que los niños estén en situación de vulnerabilidad.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios