CIPOLLETTI

Chocó una moto y puede quedar en la lona

Como no tenía licencia, una jueza dispuso que un automovilista pague 2,4 millones de pesos de su propio bolsillo.
lunes, 11 de febrero de 2019 · 07:43

Si queda firme el fallo que dictó una jueza Civil de Cipolletti, el conductor de un Ford Fiesta Max que chocó y le causó lesiones graves a un motociclista, quedará literalmente “en la lona”.

Es que el automovilista cometió dos faltas graves: no sólo giró a la izquierda y chocó a la moto, sino que además no tenía licencia de conducir.

A raíz de eso, la jueza Soledad Peruzzi lo condenó indemnizarlo con el pago de 2.446.993 pesos, que deberá afrontar de su propio bolsillo. Esto es así porque la magistrada hizo lugar a la exclusión de cobertura del seguro, y dejó fuera de las responsabilidades a la compañía aseguradora.

Pero como es un fallo de primera instancia que todavía no está firme, el conductor del Fiesta puede apelar.

El accidente se produjo en una esquina de la localidad de Catriel, y tal fue la violencia del impacto, que el joven que iba en la moto voló literalmente por el aire, contaron fuentes judiciales.

Como resultado de ello, terminó con doble fractura expuesta de tibia y peroné, fractura de mano izquierda, además de excoriaciones y hematomas en diversas partes del cuerpo. Tuvo que ser operado en el hospital de Cipolletti.

Como el vehículo Ford Fiesta Max estaba asegurado, cuando la víctima del accidente decidió promover demanda por daños y perjuicios contra el conductor se le dio intervención a la compañía de seguros.

Sin embargo, durante el trámite se planteó la “exclusión de cobertura”, debido a que el conductor carecía de licencia de conducir y el contrato de seguro tiene una cláusula especifica de exclusión respecto de esta situación.

70%
Satisfacción
0%
Esperanza
20%
Bronca
4%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Cargando más noticias
Cargar mas noticias