PODRÍAN IMPUGNAR POR QUITA DE PRUEBAS

Jurado popular para el femicidio de Delia Aguado

La fiscal y la querella impugnarían la decisión del juez de garantías por excluir pruebas.
jueves, 27 de junio de 2019 · 09:19

El ex marido de Delia Aguado, acusado por el femicidio de la mujer, será juzgado por un jurado popular según lo determinó ayer la justicia, al ser un delito que tiene un monto de pena superior a los 15 años.

La carátula de la causa  es homicidio doblemente agravado por el vínculo -cónyuge- y por haber mediado violencia de género -femicidio-, en calidad de autor (artículos 80 inciso 1 y 11, y artículo 45 del Código Penal).

La solicitud la realizó la fiscal del caso María Eugenia Titanti, aunque tanto ella como la querella que representa a la familia de la víctima reservaron el derecho a impugnación basados en la exclusión de cuatro pruebas contundentes recolectadas durante la investigación, decisión tomada por el juez de garantías que interviene en la causa.

Delia Aguado, fue encontrada sin vida en el balneario Sandra Canale en noviembre del año pasado. Esa noche la víctima había salido de su casa en compañía del ex marido, donde convivían con sus hijos. Según relató en su momento el ahora imputado, la intención era buscar alquiler para la mujer. Algo ocurrió entre ellos a partir de ese momento y el del hallazgo del cuerpo, que derivó en golpes varios y en una asfixia mecánica que le produjo la muerte por estrangulación.

Según Titanti,  Delia Aguado era” víctima de constante sometimiento, maltrato psicológico, control y persecución, violencia económica y amenazas por parte del imputado”,

A raíz de la exclusión de pruebas, trascendió que hoy a media mañana familiares y amigos de Delia Aguado van a realizar una protesta en la ciudad judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios