PARTICIPARON ALREDEDOR DE 15 PERSONAS

Otra vez dos bandas se enfrentaron en Confluencia; un policía herido

Es una vieja rencilla entre grupos del lugar. Algunos vinculan a los participantes con los que se sacaron selfies en el calabozo.
viernes, 28 de junio de 2019 · 21:10

Un policía de la comisaría 19 de Neuquén, tiene comprometido uno de sus ojos, como resultado de su intervención en el enfrentamiento de dos bandas, en el barrio Confluencia en la madrugada de este viernes. Participaron alrededor de 15 personas, hubo disparos con armas de fuego y también pedradas. Es una rivalidad de años entre dos grupos, algunos hablan de dos familias, e incluso entre los integrantes habría algunos de los que protagonizaron la semana pasada, el escándalo de las selfies en el calabozo de la Comisaría Segunda; y por el cual se inició una investigación interna en la Policía.

“Un grupo de personas estaba realizando daños en una vivienda, hasta que una de las bandas arremetió contra la Policía. Llegamos a una vivienda y comenzó una lluvia de piedras y objetos contundentes, uno de ellos le pegó en la cara al comisario y le provocó un corte a la altura de la ceja. Tiene comprometido un ojo”, explicó en Noticiero Central el comisario inspector, Ariel Pereyra. Cuando se le preguntó sobre quiénes protagonizaron los incidentes, dijo primero que “se están realizando todas las investigaciones correspondientes para identificar a las personas que realizaron los ataques”, aunque luego aclaró que “los grupos que se enfrentaron son del sector y conocidos de la zona. Continuamente se están agrediendo entre ellos, en su mayoría son mayores de edad, aunque hay menores y familiares que se involucran cuando la Policía llega al lugar”.

Otras fuentes consultadas en la Policía y en la Justicia, identificaron a los miembros de ambas bandas y dijeron que son “conocidos delincuentes del sector”. Incluso, los relacionaron con quienes protagonizaron el escándalo de las selfies en el calabozo días atrás, y por lo cual se inició una investigación interna en la Comisaría Segunda. En esa ocasión, tres muchachos fueron detenidos tras asaltar a una mujer, y con sorpresa un allegado a la víctima descubrió que mientras estaban detenidos, tenían sus celulares y registraban toda “la aventura” en las redes sociales. La situación, generó un inmediato repudio por la impunidad evidenciada.

Ahora, la fiscalía investiga el caso registrado en la madrugada del viernes y a partir de los testimonios reunidos, se podrían ordenan algunas diligencias vinculadas al enfrentamiento y la lesión del policía.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

1%
Satisfacción
2%
Esperanza
92%
Bronca
1%
Tristeza
1%
Incertidumbre
2%
Indiferencia

Comentarios