LO FILMARON Y FUE VIRAL

Patagones: Tiene 13 años y golpeó a sus compañeras en plena clase

El caso revolucionó las redes sociales y en los comentarios se habla de bullying. Mirá el video.
sábado, 29 de junio de 2019 · 19:56

Ocurrió el miércoles pasado en la escuela secundaria N° 8 de Carmen de Patagones, pero al viralizarse el video que registra el momento de la agresión, el caso trascendió en las últimas horas porque ganó las redes sociales. Un chico de 13 años, que parece de mucho más por ser corpulento y alto, increpó a dos compañeras de clases, a una le pidió que se saque los anteojos, les voló lo que tenían en el escritorio y les pegó una trompada.

Para esta localidad bonaerense pegada a la capital rionegrina, no es un hecho menor, no es un caso más de violencia escolar, es un tema sensible. Inmediatamente conocida la noticia, los más cercanos a la comunidad educativa hablaron de bullying, de falta de contención familiar de parte del adolescente y recordaron el caso de Juniors, ocurrido hace 15 años.

Hay heridas que nunca cierran. El 28 de septiembre de 2004, Juniors -de 15 años- ingresó a la escuela N° 202 Malvinas Argentinas en la que cursaba el primer año del ciclo Polimodal, en Patagones. Lo hizo con el arma reglamentaria de su papá, un agente de la Prefectura Naval, y mató a tres compañeros e hirió a otros cinco dentro del aula. Hasta ese momento, casi nadie había escuchado hablar de Juniors. Y tampoco lo habían escuchado a él.

Con este antecedente, lo ocurrido el miércoles pasado en la escuela N° 8, ubicada en Suipacha y San Martín de Patagones, encendió las alertas en la pequeña comunidad. Hoy con las redes sociales vigentes, los datos sueltos vuelan y las opiniones también son rápidas.

Lo cierto es que por ahora, la única declaración que se conoce es la de Juan, el papá de una de las nenas trompeadas. Ella tiene 13 años, igual que se agresor. Contó que el viernes fue a realizar la denuncia en el Consejo Escolar, no sólo para plantear lo sucedido sino para quejarse que en la escuela, el director le ofreció como solución inmediata “cambiar de curso a mi hija o de turno”.

En declaraciones a FM de la Costa, Juan dijo: “veremos que podemos hacer por el pibe, no es posible esto. A mi nena le hizo sacarse los anteojos para pegarle, nadie puede justificarlo aunque sea menor de edad”. Y agregó: “No lo conozco, pero uno averigua, se entera y resulta que hace rato que tiene este tipo de reacciones, me dicen que le falta contención familiar, en la casa...ojalá lo ayuden pero no se puede tolerar esto”.

En lo inmediato, el papá también hizo la denuncia en la Policía y espera novedades para este lunes. “No voy a enviar a mi hija a clases hasta tanto no me den seguridad que no le pasará nada; el director me ofreció que no vaya unos días hasta que esté bien, pero además que podemos cambiarla de turno o de curso. Por qué, si a ella le pegaron, ni un ignorante hace una propuesta así”, afirmó.

Mirá el video:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

4%
Satisfacción
1%
Esperanza
79%
Bronca
9%
Tristeza
4%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios