RUTA 7 Y PUENTE CARRETERO, LOS CORTES MÁS FUERTES

Este lunes, el fiscal recibe a la familia del taxista baleado

Breide Obeid se reunirá con la familia de Pablo Sánchez, quien aún se debate entre la vida y la muerte. Antes de las 24 del domingo, habrá una nueva asamblea en el puente carretero.
domingo, 14 de julio de 2019 · 22:22

El estado de salud del taxista baleado en la madrugada del sábado, Pablo Sánchez, sigue siendo delicado. Ya pasaron más de 24 horas y todavía no hay avances en la investigación policial. Este escenario es el que mantiene vivo el reclamo de un importante número de taxistas, la mayoría no sindicalizado, que corta el tránsito en distintos puntos de la ciudad hasta que los dos asaltantes estén detenidos. En este contexto, el fiscal del caso, Maximiliano Breide Obeid, recibirá este lunes a la familia del chofer baleado para informar sobre la causa y el cuadro de situación.

Desde Mejorinformado.com se pudo saber que todavía restan revisar varias cámaras de seguridad  y se están analizando algunos rastros evidenciados en el móvil 051 que conducía Sánchez la madrugada del sábado. Alrededor de las 3, en la esquina de Olascoaga y San Martín, tomó pasaje: subieron dos hombres jóvenes. Al llegar a la esquina de La Pampa y Guiñazú, a unas 20 cuadras del lugar de partida, uno le colocó un cuchillo en el cuello y otro le disparó a quemarropa por la espalda. El proyectil traspasó la butaca del conductor y le dio de lleno en la médula.

Desangrándose, Sánchez alcanzó a pedir ayuda por celular a Edgardo “Berni” Meriño, dueño del taxi. Y cuando llegó la Policía, también pudo brindar algunas descripciones de sus agresores.  Con esos escasos datos, la investigación poco avanzó, ya pasaron las 24 horas y no hay detenidos. Tampoco se pudo precisar aún si le robaron, sólo se cuentan con algunas imágenes borrosas de dos hombres en las cercanías, a partir de un par de cámaras analizadas. Los investigadores confían en poder obtener mayores detalles en las otras filmaciones, pericias que se realizarán a partir de este lunes.

La reunión con el fiscal está pautada para las 9 de la mañana. Poco después, también se realizará una reunión con las autoridades, tanto provinciales como municipales, compromiso asumido por el Subsecretario de Seguridad, Gustavo Pereyra y por el responsable de Transporte, Fenando Palladino en la asamblea del sábado a la noche con choferes, en el puente que une Neuquén-Cipolletti.

A la espera de estas reuniones, el domingo a la noche los taxistas que protagonizan los cortes decidieron: mantener el corte de ruta 7 y el puente carretero hasta el lunes (intermitente), mientras que en la ETON y el Aeropuerto no se permitirá la salida de los últimos servicios del domingo a la noche.

“La idea es reforzar sobre todo el puente, porque esperamos un lunes a la mañana muy pesado. Ahi iremos viendo que nos dicen y decidiremos cómo seguimos. Nosotros queremos los tipos detenidos, porque sino, no tenemos seguridad para salir a trabajar”, confió un chofer que está en el corte del puente desde la noche del sábado. Y agregó: “Nosotros estamos acostumbrados a trabajar de noche, algunos fuimos a dormir un rato y volvimos. Pero no  podemos salir a laburar, nosotros no sabemos quiénes son los asaltantes pero ellos están libres. Mañana puedo ser yo, mi compañero, cualquier otro y acá no pasó nada”.

Antes de las 24 hs, habrá una nueva asamblea en el puente carretero.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

2%
Satisfacción
14%
Esperanza
25%
Bronca
51%
Tristeza
5%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios