TRAS TIROTEO Y PERSECUCIÓN POLICIAL

Seis meses de preventiva por robos a estaciones de servicio

Los dos detenidos en Planas al 700 fueron acusados ayer por robos, tenencia y uso de armas.
miércoles, 21 de agosto de 2019 · 08:11

Los dos hombres  que fueron detenidos tras un tiroteo y persecución en calle Nordenstrom y Lastra el día lunes, fueron acusados ayer por el robo en tres estaciones de servicio de la ciudad de Neuquén y por haber atacado a los efectivos de la Policía que los persiguieron y atraparon .

La acusación la hicieron el fiscal del caso Horacio Maitini, de la fiscalía de Robos y Hurtos y la asistente letrada Inés Novoa de la fiscalía de Flagrancia formulándole cargos a dos jóvenes de 21 y 23 años, conocidos en el ambiente delictivo, y uno de ellos vinculado a una de las bandas más conflictivas de la ciudad, conocida como los “Bin Laden “. 

El fiscal detalló los hechos indicando que los robos ocurrieron durante la madruga, en tres estaciones ubicadas en San Martín y Solalique, donde robaron 800 pesos, Perticone y Río Uruguay , allí sustrajeron 6.000 pesos y en  Belgrano y Gobernador Denis donde se alzaron con 1.500 pesos. La metodología fue similar en todos los casos: se movilizaron en una moto, uno de los ocupantes descendió, amenazó al empleado del comercio con un arma de fuego y le quitó el dinero y luego ambos escaparon en la moto.

El delito que les imputó fue robo calificado por el uso de arma de fuego en concurso real (tres hechos), en carácter de coautores.

Por entender que existía riesgo de que se fuguen y de que entorpezcan la investigación, el fiscal del caso requirió que ambos queden detenidos con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

En tanto la asistente letrada Inés Novoa acusó a ambos de transitar en una moto de 150 c.c.y al llegar a la esquina de Fava y Leguizamón y advertir que personal policial realizaba un operativo de control, intentaron huir. A partir de ahí comenzó una persecución durante siete cuadras, que finalizó cuando  quien conducía la moto perdió el control del rodado y ambos imputados cayeron y fueron detenidos. Previamente, el acompañante había efectuado al menos un disparo de arma de fuego en contra de los efectivos que los perseguían. 

El delito que les imputó fue  portación ilegal de arma de fuego en concurso real con atentado a la autoridad agravado por el uso de arma de fuego, para quien efectuó el disparo, y la misma calificación con excepción de lo referido a la portación de arma, en carácter de partícipe a quien conducía el rodado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias