OTRO HECHO ABERRANTE

Niños víctimas: confusa muerte de una nena de 4 años

Una joven –pareja de la madre- sería acusada del asesinato. Las lesiones eran tan graves que nada pudieron hacer los médicos.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 18:06

Al hecho conocido hace unos días en Cipolletti, donde un niño de 5 años sufrió quemaduras en su cuerpo en un confuso hecho familiar, ahora un caso similar conmociona a Puerto Madryn: una nena de 4 años murió por las heridas padecidas mientras estaba en el interior de su vivienda. En un suceso y otro, integrantes del seno familiar son sospechados de haber generado estos hechos aberrantes contra los niños. Hace unos días, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación informó que durante el año pasado las denuncias por violencia familiar incluyeron casi 4.900 casos donde las víctimas fueron niñas y niños.

Un vecino y la propia acusada –pareja de la madre- trasladaron en la mañana de hoy hasta el hospital de Puerto Madryn  a la niña de 5 años, desde la vivienda en el barrio Alta Tensión. Ante las gravísimas heridas que presentaba la menor, especialmente de orden neurológico, los médicos decidieron la urgente derivación a un nosocomio de mayor complejidad, como es el Hospital Zonal de Trelew. A las pocas horas y ante la desesperación del cuerpo facultativo de Terapia Intensiva, la niña murió. El hecho generó una inmediata conmoción en la ciudad portuaria de Chubut.

La policía de esa provincia indicó que se detuvo, en principio en forma preventiva, a la mujer que trasladó a la menor, para luego hacer lugar a la intervención de la Justicia que dispuso su alojamiento en una unidad de esa fuerza. Hace instantes, se conoció que este viernes sería acusada de “homicidio doblemente agravado, por haberse cometido con alevosía y ensañamiento”.

Esta figura penal hace sospechar que tanto la policía como la investigación judicial cuenta con sobrados elementos para inferir que las graves heridas sufridas por la nena habrían tenido como ejecutante a la mujer detenida. Trascendió que esta mujer tendría una relación de pareja con la madre de la víctima y no sería mayor de 20 años.

ALARMA POR LOS CASOS

Hace unos días, la Oficina de Violencia Doméstica (OVD) de la Corte Suprema de Justicia de la Nación indicó que el 32 por ciento de los hechos de violencia familiar tratados allí fueron contra niñas y niños. Sólo el año pasado los hechos denunciados alcanzaron los 4.828 casos, en su mayoría contra menores de diez años.

En un desglose de la información suministrada por el alto organismo judicial de la Nación, se indicó que la mitad de las víctimas residían en el mismo domicilio de los victimarios; que el mayor porcentaje correspondió a violencia sicológica y le siguió con un 44 por ciento de agresiones físicas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias