BARILOCHE

Mató a un ciclista y tiene que pagarle 1,6 millón a la familia

El ciclista circulaba en contramano y fue atropellado por una camioneta. Un juez estableció que el conductor estaba distraído.
domingo, 4 de agosto de 2019 · 10:11

El conductor de una camioneta y el propietario de ese rodado (también empleador) tendrán que indemnizar con el pago de más de 1,6 millón de pesos a la viuda y las hijas de un ciclista al que atropelló y mató. El accidente ocurrió en la ruta de circunvalación de Bariloche, en la zona del supermercado Diarco, por la que el ciclista circulaba en contramano.

La condena del juez Santiago Morán -extensiva a La Segunda Compañía de Seguros- es por el daño moral y lucro cesante, que sufrió el grupo a raíz de la muerte del padre de familia. El monto condenatorio asciende exactamente a 1.680.000 pesos e intereses. Al momento de fundamentar el daño moral ocasionado al grupo familiar, el magistrado afirmó que “la pérdida súbita del conviviente y padre, permite presumir que generó en ellas sensaciones negativas, angustia, tristeza, desesperanza, bronca, inquietud e inseguridad, lo que en definitiva terminó afectando su paz y su tranquilidad".

Mientras que a la hora de defenderse, el conductor indicó que circulaba conservando su derecha cuando, sobre una curva larga hacia la izquierda, vio a una persona que circulaba en bicicleta “por la línea blanca del mismo carril”. Entonces “se tiró a la banquina” y ahí se produjo el impacto.

Luego, en su sentencia, el juez consignó que aunque el ciclista circulaba por la banquina en contramano, “el conductor del automotor no estaba atento a las circunstancias propias del tráfico”. Si lo hubiera estado, quizá hubiera evitado el accidente.

7%
Satisfacción
15%
Esperanza
23%
Bronca
38%
Tristeza
7%
Incertidumbre
7%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias