LO CONFIRMÓ EL FISCAL AGUSTÍN GARCÍA

Brutal asesinato de Cielo: “El único detenido es el autor material”

También dijo que el lugar donde ocurrió el brutal ataque fue la casa y taller mecánico donde se hizo hoy el allanamiento.
martes, 17 de septiembre de 2019 · 20:37

Alfredo Escobar, de 28 años, es el único detenido que tiene por ahora el brutal crimen de Cielo López, de Plottier. Así lo confirmó este martes a la noche, el fiscal Agustín García, quien además informó que el lugar donde se hizo el allanamiento y se detuvo al hombre, es donde fue asesinada la adolescente.

Este miércoles se le imputarán los cargos aunque no descartó que pudieran vincularse otras personas, en relación al caso y a medida que avance la investigación. Cuando se le consultó sobre el móvil del brutal crimen, dijo que “el Código Penal no nos exige un móvil, presumimos y tenemos una hipótesis y la iremos consolidando en el transcurso para seguir juntando evidencias”.

Para el fiscal, la jornada fue importante en materia de avance. Entre los conceptos que destacó dijo que la camioneta secuestrada es la que se habría utilizado para trasladar el cuerpo al lugar donde luego fueron hallados los restos, a la altura de China Muerta. En cuanto a las causas del deceso, García informó que si bien los golpes en el cráneo no le causaron la muerte inmediata, fueron el desencadenante.

Este miércoles, a las 8,30 será la audiencia de formulación de cargos a Alfredo Escobar. “Por ahora nos indica que es el autor material. No tenemos más personas, lo que no quiere decir que no haya más. Se trabajó mucho con pruebas técnicas que nos llevó a que el sospechoso vivía en ese domicilio”, explicó el fiscal García. Y agregó: “Nosotros entendemos que en ese lugar donde hicimos el allanamiento –casa y taller mecánico-  es el lugar donde Cielo fue asesinada”. Por ello, tras los disturbios registrados durante toda la tarde-noche, que implicó la asociación al caso de un comerciante de apellido Lozano a quien le saquearon el local; se suspendieron las tareas de los pesquisas. “En el lugar hay evidencias, y tuvimos que suspender esa tarea en virtud de los disturbios que hubo. La reacción de la comunidad podría ser entendible pero complicaron la investigación”, concluyó el fiscal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios