VEREDICTO POR JURADO POPULAR

Declararon culpable al tío que abuso e intentó matar a su sobrino

El hecho que ocurrió el 25 de diciembre de 2018, en pleno festejos de la Navidad.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 19:24

Este jueves por la tarde se conoció el veredicto del caso que conmocionó a la localidad de Plottier en la Navidad de 2018, cuando un tío abusó sexualmente de su sobrino y luego intentó matarlo cortándole el cuello, para esconder lo sucedido. Un jurado popular declaró a H.G.L “culpable” por haber abusado sexualmente de un niño y por haber intentado matarlo en la ciudad de Plottier.

El delito por el cual García solicitó en el alegato de clausura la declaración de responsabilidad penal, es por tentativa de homicidio y abuso sexual con acceso carnal agravado por la entidad de las lesiones, en carácter de autor (artículos 80 inciso séptimo, 55, 119 tercer y cuarto párrafo inciso “a” y 45 del Código Penal). Luego de una larga deliberación, el jurado popular avaló el pedido de la fiscalía por unanimidad.

La discusión estuvo centrada en la capacidad del imputado para comprender los hechos que cometió. García le había manifestado al jurado durante el alegato de apertura que “la fiscalía va a demostrar al final del juicio que el imputado comprende la criminalidad de sus actos y era consciente de dirigir su conducta al momento de cometer los hechos”.

Durante el alegato de clausura realizado este jueves al mediodía, el fiscal jefe expresó que tras la producción de la prueba “los hechos demuestran que (el imputado) entendía lo que hizo y que dirigía sus acciones. Los tres psiquiatras que declararon que el sujeto comprendía la criminalidad de sus actos”.

Por último García manifestó que “el acusado es imputable, es responsable de los hechos y debe ser declarado culpable”.

La teoría del caso de la fiscalía fue que el hecho que ocurrió el 25 de diciembre de 2018, entre las 3 y las 5 de la madrugada, H.G.L, se llevó a su sobrino de 3 años quien se encontraba durmiendo en el domicilio materno de la ciudad de Plottier. Aprovechando que no fue advertida su presencia, lo llevó hasta su domicilio ubicado en el mismo barrio, a pocas cuadras, donde lo agredió físicamente con golpes y le produjo una herida cortante con un chuchillo. Luego abusó sexualmente.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios