MEGAOPERATIVO EN EL OESTE

Cinco detenidos por un ataque a tiros a fin de año

Se les secuestró armas, municiones, droga y el auto presuntamente usado para dispararle a un joven el 21 de diciembre.
viernes, 10 de enero de 2020 · 14:54

Casi dos kilos de marihuana, armas de fuego –incluidas “tumberas”- y munición de grueso calibre, fue el resultado de varios allanamientos concretados por la Policía, que investiga un ataque a tiros ocurrido el 31 de diciembre en el barrio San Lorenzo de Neuquén. Cinco personas fueron detenidas vinculadas a la agresión y, de ellas, tres por tenencia de estupefacientes.

De acuerdo con lo informado por el director de Delitos de la Policía, comisario Julio Benavídez, el megaoperativo de este viernes comenzó minutos después de las siete de la mañana, y fue en el marco de una causa iniciada el 31 de diciembre, cuando un joven del barrio San Lorenzo fue atacado a tiros en la esquina de Centeno y Racedo.

Avanzada la investigación, llevada adelante por personal de la brigada de la comisaría 16, se lograron establecer los domicilios en los que vivirían los presuntos autores del ataque, y la fiscalía interviniente libró las correspondientes órdenes de allanamientos.

Benavídez informó que efectivos de la Comisaría 16, con la colaboración de personal de la UESPO, de Comisarías 21 y 18 y del Departamento Criminalística, ejecutaron una serie de allanamientos en viviendas del Oeste neuquino, “que permitieron secuestrar un VW Gol, presuntamente utilizado por el autor del hecho en la noche de la agresión armada. Además, como resultado de las diligencias judiciales, secuestraron dos revólveres calibre 38, dos pistolones calibres 14 y 16, dos armas de fabricación casera denominadas “tumberas”, y municiones calibres 9 y 12 milímetros”.

En uno de los domicilios allanados encontraron 9 plantas de cannabis sativa en masetas, dos ladrillos de marihuana y algunos envoltorios que totalizaron un peso de 1.790 gramos. Ese hallazgo motivó la intervención de personal Antinarcóticos.

Por el ataque de fin de año fueron detenidas cinco personas, de los cuales tres, entre ellos una mujer, fueron imputados además por el hallazgo de la droga en su poder. Todos fueron trasladados a la sede policial y puestos a disposición de la Justicia provincial y de la Federal.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios