NENEO ES EL ÚNICO ACUSADO DEL CRIMEN
Desde la cárcel y por Face amenaza a la familia de Luciano
Diego San Martín, alias Neneo, es el único acusado por el asesinato del niño de 9 años. Nadie explica por qué cuenta con un celular desde la cárcel.Diego “Neneo” San Martín es el único acusado por el asesinato de Luciano Fuente de 9 años. El niño salió a jugar a la vereda bajo la mirada de su tío y cayó desplomado tras recibir un bala perdida, producto de un enfrentamiento entre bandas. Ocurrió en octubre del año pasado, en el conflictivo barrio Peñi Trapún de Cutral Co, el mismo donde también asesinaron el 1º de enero, al policía Luis Nahuelcar. En las últimas horas se conoció que desde la cárcel amenaza a la familia y lo hace desde una cuenta de Facebook, lo que implica, que cuenta con un celular.
Parece un absurdo sacado de una película pero no es la primera vez que hay evidencia que los internos cuentan con el beneficio del uso de celulares. Un hecho similar se registró el año pasado en la Comisaría Segunda de Neuquén y el revuelo terminó con serias sanciones a la cúpula de esa unidad policial.
El miércoles se cumplieron tres meses del asesinato de Luciano Fuente. En diálogo exclusivo con este medio, hablaron los padres del niño, Yereni Fuente y Jonatan Pérez. “Cutral Co necesita un cambio, y ese cambio debe venir desde las autoridades tanto municipales, como provinciales, ellos deben cuidar a los ciudadanos”, señalaron y reclamaron que no se pierda la memoria para reclamar justicia. Ahora se conoció que el acusado por la muerte de su hijo los amenaza desde la cárcel: “El perfil lo abrió a fines del año pasado y envió solicitudes de amistad a allegados de la familia que se la rechazaron, pero están atemorizados”, confió el abogado Pérez. Y si bien ahora se dio de baja el perfil, la familia cuenta con captura de pantalla para pedir que se inicie una investigación.