CRIMEN DE LUCIANO

Las víctimas rompen el silencio: cómo es vivir con la violencia de Cutral Co

Nota exclusiva de 24/7 Canal de Noticias con los padres de Luciano Fuente.
martes, 7 de enero de 2020 · 00:12

El miércoles se cumplen tres meses del asesinato de Luciano Fuente, el niño que fue alcanzado por una bala perdida tras una pelea de bandas, en el barrio Peñi Trapún de Cutral Co. El mismo escenario donde el 1º de enero encontró la muerte el policía Luis Nahuelcar, en manos de un joven de 19 años, José Luis Espinoza, referente de una de las familias que encabeza los enfrentamientos en el lugar.

Cómo es vivir en ese contexto de violencia permanente, los intereses en juego: no sólo drogas, sino también abigeato. Pero, además, las víctimas que padecen este ambiente relatan que hay una disputa permanente que raya la cultura de vivir de manera violenta. “La violencia está institucionalizada, eso es lo más grave, por eso nadie hace nada”, afirman.

En exclusiva para 24/7 Canal de Noticias, hablaron los padres de Luciano, Yereni Fuente y Jonatan Pérez. Ambos viven desde hace muchos años en el barrio Peñi Trapún; consideran que “es un lugar lindo para vivir al igual que Cutral Co, pero hay gente poderosa que protege a estos malvivientes que se disputan a tiros el poder en el barrio”.

En la zona según el relato de los padres de Luciano hay dos familias que son conflictivas, por un lado, una de apellido San Martín y la otra Espinoza. De esta última, José Luis Espinoza, quien está acusado de ser el homicida del policía Nahuelcar es integrante. Las dos familias tienen en su haber un frondoso prontuario de delitos.

Jonatan, remarcó que estas peleas entre las familias no son por drogas, sino por dinero y quien lo posee. “En el barrio se viven situaciones de violencia a diario, ellos se tiran tiros, como si tiraran fuegos artificiales para las fiestas, y siempre resulta lastimado un inocente, como nos pasó con Luciano”, dijo.

A su turno, Yereni enfatizó: “Cutral Co necesita un cambio, y ese cambio debe venir desde las autoridades tanto municipales, como provinciales, ellos deben cuidar a los ciudadanos”.

Este miércoles se cumplen tres meses que el pequeño Luciano no está. El dolor sigue, quizás nunca desaparezca.

La mamá de Luciano pide que no se pierda la memoria. Por eso, invitó a toda la comunidad de Cutral Co a participar de una marcha que se realizará este martes (07/01) a las 10 de la mañana. Se concentrarán en el Cristo, a la vera de la ruta 22. Siguen exigiendo justicia.

Mirá la entrevista en Noticiero Central, Segunda Edición.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias