HUBO FUEGO EN LA COCINA

Una freidora puso en riesgo las obras de arte del MNBA

Un gran despliegue de bomberos ocurrió este viernes en el Museo Nacional de Bellas Artes. No hubo afectación de las obras ni del personal.
viernes, 10 de enero de 2020 · 23:11

Un principio de incendio en el emblemático Museo Nacional de Bellas Artes de Neuquén, donde existen obras de arte para su exhibición valuadas en millones de dólares, causó alarma este viernes por la noche. Oficialmente se informó que las obras de arte quedaron "a salvo".

Una densa columna de humo emanó del ingreso por calle Mitre, donde los bomberos desplegaron sus mangueras para combatir el siniestro. Eran aproximadamente las diez de la noche y en el lugar estaba por comenzar “una milonga”.

Tras las más dramáticas elucubraciones sobre el origen del foco ígneo, trascendió que todo se habría iniciado en la cocina, y más precisamente en una freidora que se quemó por completo. De inmediato el humo invadió la cocina y el amplio hall donde se ubica la cafetería.

Ivana Quiroga, directora del MNBA, dijo que fue se trató de un “pequeño foco de incendio en la cocina que se pudo extinguir rápidamente” y aclaró que tanto los empleados que se encontraban como las obras de arte “están a salvo”.

Una vez que se detectó el principio de incendio “se armó el protocolo de seguridad” señaló la funcionaria.

Todo el MNBA “está monitoreado con un circuito que tiene 16 cámaras de seguridad”, agregó.

“Está costando que salga el humo porque son pocas las puertas que se pueden abrir”, indicó. “Fue una desgracia con suerte”, exclamó por último.

Parte oficial

Una vez finalizada la tarea de los bomberos, la municipalidad de Neuquén emitió el siguiente parte de prensa:

"Un principio de incendio en la cocina de la confitería del MNBA se generó esta noche por desperfecto en una de las freidoras. Fue sofocado de inmediato y no hubo inconvenientes.

El accidente no afectó ninguna de las obras de arte, «no hubo heridos, ninguna persona fue afectada por el humo y se pudo apagar inmediatamente», informó la directora del Museo, Ivana Quiroga

«Hubo una explosión en una freidora, no se sabe porqué ya que es todo de última generación. Inmediatamente se procedió al protocolo de seguridad que tiene el Museo y se evacuaron todas las personas».

Se apagó primero con los matafuegos, y luego intervino la Policía y bomberos.

El humo tardó en salir porque por protocolo deben estar todas las salas cerradas para resguardar las obras. 

«Las salas estaban cerradas porque esto sucedió después de las 22, y ninguna obra fue afectada», cerró Quiroga".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Más de

Comentarios