PRESENTARON LA ACUSACIÓN

Caso Cielo López: 33 testigos y 22 peritos para el juicio

Fiscales y querella presentaron un escrito con la acusación por abuso sexual, homicidio criminis causae y femicidio, contra Alfredo Emilio Escobar.
sábado, 11 de enero de 2020 · 13:47

En un escrito de 20 páginas, los fiscales Juan Agustín García y Sandra Ruixo, y el abogado Marcelo Hertzriken Velasco, presentaron la acusación formal contra Alfredo Emilio Escobar, el único imputado en el femicidio de la joven Laura “Cielo” López, ocurrido en Plottier en setiembre del año pasado. Con ese trámite, solicitaron la realización de la audiencia de control de acusación para la apertura del juicio que estará a cargo de un jurado popular. Se espera el testimonio de 33 testigos y 22 peritos en las audiencias.

Para los acusadores, Escobar cometió los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso con homicidio doblemente calificado para obtener o asegurar impunidad –criminis causae- y femicidio. De ser encontrado culpable, la única condena posible será la de prisión perpetua.

A lo largo del escrito, la acusación relató que el 13 de septiembre de 2019 en las primeras horas de la madrugada, Escobar se comunicó vía telefónica –con varios mensajes de texto- con Laura López, a quien a las 3.40 la pasó a buscar por su domicilio, de a pie, y fueron hasta la casa de él, en Manuel Estrada al 350, donde se instalaron en la parte trasera del inmueble.

Allí, continuó la acusación, la forzó a mantener relaciones sexuales y, entre las 5 y 6 de la mañana, la golpeó en la base del cráneo con un elemento contundente. La joven cayó inconsciente y golpeó también su frente contra el piso, lo que le provocó un fuerte derrame cerebral y la muerte tras una agonía estimada en dos horas.

Luego utilizando un cuchillo –que nunca fue encontrado-, la mutiló y ocultó los restos en una bolsa hasta que el 14 en horas de la noche los transportó hasta la zona de espigones del río Limay, en el paraje China Muerta, para arrojarlos al agua.

Una parte fue encontrada el domingo y el resto del cadáver el domingo 16 a 2 kilómetros aguas abajo del primer hallazgo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias