VIOLENCIA DE GÉNERO

Femicidio de Cielo: pidieron prisión perpetua para Escobar

El fiscal y la querella solicitaron la condena sin atenuantes ni posibilidad de beneficios anticipados.
miércoles, 16 de diciembre de 2020 · 10:51

El fiscal Juan Agustín García solicitó que se le imponga a Alfredo Emilio Escobar la pena de prisión perpetua, como autor del femicidio de Laura Cielo López, ocurrido en septiembre del año pasado en Plottier.

García afirmó no haber encontrado atenuantes en la conducta de Escobar, pero sí "agravantes". Y mencionó que "se valió del conocimiento que de él tenía la víctima como para ganarse su confianza e ir a su casa"; el "despreciable y vil modo de hacer desaparecer el cuerpo"; la "relación de desprecio hacia las mujeres", y la "astucia que demostró para deshacerse del cuerpo llevándolo a un lugar que conocía", como la zona de pescadores del río Limay en China Muerta.

En el mismo sentido se expresó el abogado querellante, Marcelo Hertzriken Velasco, en la audiencia de cesura que se desarrolla de manera virtual.

La defensa de Escobar, ejercida por el abogado Elio Garcia, reclamó, en cambio, la inconstitucionalidad de la prisión perpetua y solicitó que se aplique la Convención de Roma que posibilita la revisión de la pena cuando se cumplan los 30 años de prisión.

Tanto el fiscal como el querellante coincidieron en valorar el cúmulo de pruebas a lo largo del juicio.

En la oportunidad de que emita sus últimas palabras antes del veredicto, Escobar expresó: "ya declaré, dije lo que tenía que decir... dije mi verdad".

Escobar fue declarado culpable del femicidio, por un jurado popular.

El juez de Garantías Lucas Yancarelli dispuso un cuarto intermedio hasta las 12 para dar a conocer su veredicto.

NOTICIA EN CONSTRUCCIÓN

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias