TRABAJABA EN LAGUNA BLANCA

Ex funcionaria acordó devolver dinero a Parques Nacionales

Estaba imputada por sustraer dinero entre junio de 2015 y junio de 2016. A cambio queda suspendida la causa penal.
jueves, 16 de enero de 2020 · 14:25

Una ex funcionaria del Parque Nacional Laguna Blanca, deberá devolver 196 mil pesos en 49 cuotas y, a cambio, la Justicia Federal suspenderá la tramitación de la causa penal por “malversación de fondos públicos” en la que había sido imputada.

Así lo dispuso el juez de Cámara Orlando Coscia, al aprobar la propuesta que elevó la defensa de la imputada, identificada como Natalia Meier, a quien se la imputó por “haber sustraído en tiempo que no se puede precisar, pero que puede ubicarse entre los meses de junio de 2015 y junio de 2016, en su carácter de funcionaria pública a cargo del Departamento Administrativo del parque Nacional Laguna Blanca de la esfera de tenencia de dicha dependencia, el dinero cuya administración le había sido confiada en razón de su cargo y que asciende a la suma de $25.077,81 en concepto de fondos rotativos asignados a la unidad; el faltante de 1062 estampillas de pesca por un monto de $52.650 las que a la fecha no han sido abonadas y/o rendidas al parque Nacional Laguna Blanca y por su intermedio a la Administración de Parques Nacionales. Como así también el faltante de una cámara trampa marca Reconix, modelo ultrafire XR6 serie 6910S081000247592, la que habría sido adquirida en la firma Casa Rolga S.R.L.”.

En el fallo, Coscia tuvo en cuenta el “informe final de corte de gestión sobre el Parque Nacional Laguna Blanca”, elaborado por la Unidad de auditoría Interna de la Administración de Parques Nacionales, del que surge –a modo de conclusión-, un faltante de efectivo y valores fiscales por un monto de $77.727,81”.

Según las pericias contables, “el monto del daño ocasionado, actualizado a ese momento, ascendía a la suma de ciento noventa y cuatro mil ciento setenta y ocho pesos con veinticuatro centavos ($194.178,24)”.

En la apertura de la audiencia judicial, Meier, a través de su abogado, hizo saber de la intención de reparar el daño causado, mediante la restitución de 196 mil pesos en 49 cuotas de 4 mil pesos.

Coscia aprobó el acuerdo de partes, dispuso la suspensión de la continuidad de la causa penal y conminó a la ex funcionaria a presentar mensualmente los comprobantes de pago.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios