VIOLENCIA DE GÉNERO

Reincidente: volvió a amenazar y golpear a su ex pareja

En diciembre la agredió por su lucha feminista. No podía acercarse a ella, pero en enero volvió a atacarla.
jueves, 16 de enero de 2020 · 10:14

Un hombre que desde diciembre pasado tenía prohibido acercarse a su ex pareja, violó esa restricción, la amenazó vía mensajes y la agredió física y verbalmente en al menos dos oportunidades, en los primeros días de enero, en su casa de Villa La Angostura. Ayer quedó imputado por los nuevos hechos y se le volvió a prohibir estar a menos de cien metros de la mujer o amenazarla nuevamente.

La asistente de la fiscalía, Inés Geréz, acusó a M.A.D –tal sus iniciales- por desobediencia a una orden judicial -dos hechos- y amenazas y daño. Como medida cautelar solicitó que se le prohíba al imputado acercarse a menos de 100 metros de la víctima y también la prohibición de comunicación y de realizar actos de intimidación, perturbación y violencia, directa o indirectamente y por cualquier medio, respecto a la víctima por el plazo de 4 meses.

Según la acusación fiscal, el hecho ocurrió el 1 de enero de 2020 cerca de las ocho de la mañana. “M.A.D, le envió mensajes de texto a su expareja, insultándola, amenazándola y preguntándole dónde se encontraba. Luego fue al domicilio donde estaba la víctima ubicado en la ciudad de Villa La Angostura. Cuando la mujer salió de la vivienda, el imputado la increpó, la empujó y le pegó. Luego continuó agrediéndola hasta que algunos vecinos la defendieron y se dio a la fuga. Ese mismo día cerca del mediodía, la víctima fue hasta su vivienda y el hombre la volvió a amenazar”.

El 4 de enero de 2020 a las dos de la tarde aproximadamente el acusado volvió a ir al domicilio de la víctima, forzó la cerradura y el picaporte de la puerta, ingresó al lugar y volvió a agredir a la mujer.

Otro hecho que se le atribuyó es que entre los días 3 y 5 de enero de 2020 amenazó a su expareja enviándole mensajes de texto.

Con las conductas desplegadas, el imputado incumplió reiteradamente las medidas cautelares dispuestas el 2 de diciembre de 2019 por el Juzgado Multifueros de Villa La Angostura, mediante las cuales se le prohibía, por el término de tres meses, acercarse a menos de 100 metros de la víctima, efectuar cualquier acto de violencia, intimidación o perturbación, en cualquier lado y por cualquier medio. M.A.D había agredido a su pareja por la defensa de la lucha feminista que asumió la mujer.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios