EL VIEJO CUENTO DEL AUTO BARATO

Viajó desde Rosario por una camioneta y terminó estafado

Este viernes la Policía allanó un autoparque de una familia gitana. Secuestró casi 800 mil pesos y documentación.
viernes, 17 de enero de 2020 · 13:20

Un rosarino viajó entusiasmado a Neuquén para comprar una camioneta que vio por la plataforma Mercado Libre a buen precio, pero su ilusión termino cuando se dio cuenta que había sido estafado. Este viernes la Policía allanó el autoparque y una casa particular donde secuestró teléfonos celulares, documentación y más de 800 mil pesos.

De acuerdo con lo informado por el jefe de Delitos Económicos de la Policía, comisario Mauricio Pamich, un hombre domiciliado en la ciudad de Rosario, de unos 65 años de edad, arribó el 10 de enero a Neuquén motivado por la tentadora oferta de una camioneta Toyota Hilux ofrecida por la plataforma de compra y venta.

Una vez en tierra neuquina, se dirigió al autoparque ubicado en Primeros Pobladores 1843 de propiedad de una familia gitana, para concretar el negocio.

Allí entregó 20 mil dólares como anticipo y 73 mil pesos para solventar gastos administrativos y de transferencia.

Pamich agregó que una vez que entrego ese dinero, “apareció un hombre que se presentó como gestor, jactándose de tener contactos con varios registros del Automotor” quien dijo que se iba a encargar de todos los trámites administrativos. “El denunciante aseguró que el supuesto gestor era argentino”, señaló.

Pasados largos minutos y mientras el rosarino aguardaba la finalización de los trámites, llegó una mujer que dijo que era la gestora y que había encontrado algún inconveniente con alguna documentación para iniciar la transferencia, por lo que le sugirieron que regrese a Rosario y que iba a ser anoticiado de cuando todo finalice. Así lo hizo y el hombre regresó a su ciudad natal.

Al parecer, una vez en su casa, su familia le advirtió que “seguramente había sido estafado”. Y estaban en lo cierto.

El rosarino volvió a Neuquén y directamente radicó la denuncia en la división Delitos Económicos donde a través de un álbum fotográfico reconoció a quienes fueron sus interlocutores en la fallida transacción.

Ya con toda la información necesaria, la fiscalía dispuso de dos órdenes de allanamiento que se concretaron esta mañana temprano en el autoparque y en una vivienda de Río Diamante casi Primeros Pobladores (domicilio del supuesto gestor).

Pamich detalló que, en el autoparque, además de verificar el estado dominial de 17 vehículos expuestos para la venta, secuestraron 454 mil pesos. En el domicilio particular, dieron con gran cantidad de documentación, teléfonos celulares y 370 mil pesos.

“La víctima se vio tantada porque la camioneta estaba ofrecida a casi un millón de pesos menos que lo que vale en el mercado”, explicó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios