CRIMEN DEL POLICIA EN CUTRAL CO

Los minutos previos al disparo que terminó con la vida de Nahuelcar

Un incendio en una vivienda del barrio Peñi Trapún habría desatado el crimen.
jueves, 2 de enero de 2020 · 23:55

El jefe de bomberos de Cutral Co, Subcomandante Darío Campos brindó detalles sobre lo que ocurrió minutos antes de que una bala impactara en la cabeza del policía Luis Nahuelcar, que le provocó la muerte horas más tarde. Campos afirmó que asistieron a un principio de incendio en una vivienda en construcción en el barrio Peñi Trapún. “Antes que llegáramos al lugar, la Policía de la provincia ya estaba realizando las tareas de cerrar el perímetro, ellos concurren con nosotros por seguridad, ya que hay lugares conflictivos”, dijo este jueves en Noticiero Central Segunda Edición.

“Al comenzar con las tareas de extinción del fuego, un grupo de personas empezó a agredir al personal policial que realizaba el perímetro para que los bomberos trabajen. El jefe del operativo decidió retirar al personal del lugar -el fuego ya estaba casi controlado- y al salir del lugar lograron divisar a un efectivo de la Policía tirado en el piso”, comentó el jefe de Bomberos de Cutral Co.

Mencionó que “cuando nos retiramos del lugar, vimos al efectivo tirado en el piso, pero no fue hasta que llegamos al cuartel que nos enteramos que estaba sucediendo”. El joven efectivo fue trasladado en un primer momento al hospital local y luego fue derivado hacia Neuquén capital, debido a la complejidad del cuadro clínico. El miércoles por la tarde se determinó que tenía muerte cerebral, lo que le provocó la muerte horas más tarde.

Campos dejó en claro que “la Policía actúa como protección en muchos de los casos que asistimos los bomberos a diario, ya que hay lugares donde la gente agrede al personal de seguridad”.

El barrio Peñi Trapún, lugar donde sucedió el crimen de Luis Nahuelcar es uno de los más antiguos de Cutral Co, actualmente varias bandas antagónicas habitan allí y a diario se generan disturbios. Los vecinos ya están cansados de la impunidad de estos grupos y exigen mayor presencia policial.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios