José Luis Espinoza, es el principal sospechoso y considerado autor del disparo mortal contra el policía Luis Gabriel Nahuelcar. Desde la Policía de Neuquén y la Fiscalía, se lanzó un pedido de captura y detención, con alcance a todo el país y a todas las fuerzas de seguridad.
Espinoza pertenece a una vieja familia de la popular barriada de Peñi Trapún, tiene 19 años y el último domicilio que se le conoce es de calle Zapala y Buta Ranquil. Precisamente, la caída del policía se dió en la esquina de Zapala y Mitre. En el pedido de captura por homicidio, se indica además que es hijo de Delia Angélica Osés y Luis Alberto Espinoza, también domiciliados en el mencionado barrio, todos de nacionalidad argentina.
El joven tiene como principal signo de identificación un ancla, tatuada en el cuello. Ante cualquier información, se solicita que se informe a la Unidad Fiscal Penal a cargo de la doctora Marisa Czajka, en calle J.J.Valle 451 de Cutral Co o bien a la unidad policial más cercana.
Los restos de Nahuelcar fueron entregados a la familia en la tarde de este jueves, y fueron trasladados en carava desde Neuquén a Zapala, donde será velados. Al pasar por Cutral Co, vecinos, policías y bomberos le rindieron homenaje. Para las 20,30 estaba previsto el velatorio, en el gimnasio municipal, frente a la rotonda principal de acceso a esa ciudad.
Mirá el video cuando ingresó el cortejo en Cutral Co (Gentileza Cutral Co al Instante):
En cuanto a la investigación, trascendió que de la autopsia se pudo rescatar un fragmento del proyectil que ahora deberá ser cotejado con el arma secuestrada en uno de los allanamientos realizados el 1º de enero en Cutral Co, una tipo carabina calibre 22. Se presume que el disparo se realizó a unos 70 metros de distancia y el proyectil logró atravesar el casco del efectivo, para impactar de lleno a la altura de la nuca.