EN EL BARIO SAN LORENZO

A juicio los dos acusados de un crimen narco en Neuquén

Franco Piccioli y Wálter Vivas están acusados de matar a tiros a Antonio Quirulef, el 1 de agosto de 2019.
martes, 21 de enero de 2020 · 14:39

Cuando la Oficina Judicial le ponga fecha, comenzará el juicio oral a Franco Piccioli y Wálter Vivas, acusados del crimen narco de Antonio Quirulef, ocurrido en agosto del año pasado en el barrio San Lorenzo. Así lo solicitó la fiscal María Eugenia Titanti durante una audiencia de control de acusación que culminó este martes en la Ciudad Judicial.

Piccioli y Vivas se encuentran detenidos con prisión preventiva, ya que persiste el riesgo de fuga y el entorpecimiento de la investigación.

Los hechos que describió la fiscal y que serán juzgados en el juicio ocurrieron el 1 de agosto, cuando Quirulef junto a otras dos personas, cerca de las cinco de la mañana, se presentaron en una vivienda del barrio San Lorenzo. Tras una discusión vinculada con la venta de drogas, los acusados comenzaron a disparar a la víctima y sus acompañantes. Uno de esos disparos dio en la cabeza de Quirulef, quien murió horas más tarde.

A partir de esos hechos, Titanti los acusó por el delito de homicidio agravado por el uso de arma, en carácter de coautores. Según destacó, la coautoría tiene que ver con que “ambos dispararon” y “actuaron de común acuerdo, avalando la conducta, cada uno, de su compañero”.

El juez de garantías accedió al planteo fiscal, convalidó el pase a la etapa de juicio y definió que se realice con la intervención de un tribunal colegiado. Le fecha de inicio del juicio deberá fijarla la Oficina Judicial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios