LA CAUSA SENTARÁ JURISPRUDENCIA

La justicia investigará presunto abuso con víctima ausente

Se trata del caso del joven que se suicidó tras contar que fue abusado en la niñez
jueves, 23 de enero de 2020 · 11:27

La decisión de la Fiscalía de Admisión de Casos, de iniciar una investigación por presunto abuso de un joven que se suicidó por no poder convivir con esa situación, marca un hecho inédito en la justicia neuquina, en un caso que seguramente sentará jurisprudencia. 

Esta mañana, el Fiscal Diego Azcárate accedió a que Celeste Quevedo se constituya como querellante en la causa por el suicido de su hermano Rodrigo,  de 19 años, ocurrido el pasado 13 de enero. 

El joven, antes de tomar tan extrema decisión, contó a su novia conviviente la historia de su infancia. Le relató los abusos que habría soportado cuando un vecino de su abuelo lo invitaba a su casa a jugar a la play, y le dio el nombre del violador.  Mañana, esta mujer se convertirá en la voz de Rodrigo testificando ante la justicia todo lo que sabe.

El equipo de abogados encabezado por Gustavo Lucero patrocinará a la familia de la víctima, sabiendo que inician un proceso muy complejo porque es la primera vez que se acepta una denuncia de abuso sexual con "víctima ausente", pero tienen la esperanza de animar a otras probables víctimas a aportar información y denuncias contra el presunto abusador, plenamente identificado por la familia Quevedo.

Mientras la causa avanza con una premura llamativa, la familia convoca a una concentración y marcha que partirá desde el cementerio del barrio El Progreso, el viernes a las 19. Allí esperan reunir a todos quienes conocían a Rodrigo y también a los que  buscan justicia por situaciones similares, y especialmente desean reunirse con la familia de una menor que podría haber sido abusada por el mismo sujeto, para dar mayor consistencia a la investigación.  

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios