CAYÓ EN UNA GRIETA DE 30 METROS
Murió un turista español cuando escalaba el Cerro Negro
Se llamaba Jorge Valdivieso, de 27 años. Su cuerpo fue rescatado por un helicóptero.Un turista español de 27 años murió este jueves al caer en una grieta de unos 30 metros de profundidad, mientras escalaba con un grupo de amigos el Cerro Negro, en Villa Traful.
De acuerdo con lo señalado por el comisario Daniel Castillo, Coordinador de Seguridad Interior con asiento en Junín de los Andes, a mejorinformado.com, la víctima fue identificada como Jorge Valdivieso.
El visitante se encontraba en un campamento desde hacía varios días y el jueves decidió hacer cumbre en el Cerro Negro.
La caminata se desarrollaba con normalidad hasta que alrededor de la una y media de la tarde, a unos 1900 metros de altura, Valdivieso pisó en falso una piedra, trastabilló y cayó hacia una grieta de unos 30 metros de profundidad.
Sus compañeros de excursión dieron inmediato aviso a la Policía que, en conjunto con Guardafauna y Defensa Civil, se dispuso un operativo rescate con un helicóptero, debido a que era la única manera de llegar al lugar.
Cuando fue rescatado, Valdivieso se encontraba sin vida debido a los golpes sufridos en la caída.
De acuerdo con lo resuelto por la fiscalía, el cuerpo será enviado a Neuquén para la realización de una autopsia en la morgue judicial.