HORROR EN ZAPALA

Hermanos parricidas irían a juicio por jurado popular

Fernando y Matías Jara golpearon y decapitaron a su padre Orlando el domingo. El fiscal general anticipó que pedirá un jurado popular.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:10

Los hermanos Fernando y Matías Jara, imputados en el horrendo parricidio ocurrido el domingo en la ciudad de Zapala, quedaron detenidos con prisión preventiva por los próximos dos meses. Los fiscales plantearon que existe el riesgo de que entorpezcan la investigación, ya que hubo testigos que dijeron sentirse intimidados e incluso alguno a quien se le dispuso una custodia policial. Los Jara quedaron acusados del delito de homicidio agravado por el vínculo y los acusadores, adelantó el fiscal general José Gerez, pedirán que sean sometidos a juicio por jurados.

El homicidio, del que el fiscal Marcelo Jofré dijo no haber visto nunca “algo así”, ocurrió el domingo a las ocho y media de la mañana en la vereda de la casa en la que vivían Orlando –de 55 años-, su pareja Hilda Acuña, -de 51-, Fernando -27 años-, Matías –de 21- y Giuliana, de 18 años, en el barrio Zona 2. Fue el desenlace de un escándalo que se inició cerca de las cuatro de la madrugada, en medio de una de las tantas borracheras violentas de Orlando.

Según la acusación, los hijos echaron a trompadas a su padre a quien golpearon con una cuarta para remolque en el cráneo y el tórax y con piedras. Y con un cuchillo de grandes dimensiones le aplicaron puntazos en el corazón y lo terminaron decapitando.

Hubo vecinos que fueron testigos de una escena truculenta: uno de los hijos tomó por el pelo la cabeza de su padre, se sacó una selfie con ella y se la dejó apoyada en el pecho.

De acuerdo con lo señalado por la fiscal jefa Sandra González Taboada "hay testigos que nos han manifestado su temor. Incluso hay testigos que tienen custodia policial desde ayer", agregó. También sostuvo que un testigo manifestó que se sintió intimidado por uno de los acusados que se le acercó tras el hecho con un cuchillo.

A partir del episodio, salieron a la luz las situaciones de violencia de viaja data. Oficialmente se informó que la mujer había radicado denuncias por violencia contra su pareja y que una de las últimas fue levantada.

Los episodios de violencia familiar constituirán la base de la defensa de los hermanos Jara para lograr algún atenuante.

Este martes estaba prevista una audiencia de revisión de medidas cautelares, pero no se realizó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios