Femicidio en investigación

Horror: se suicidó después de arrojar una mujer descuartizada a las vías

Llamó la atención porque arrastraba una gran bolsa de plástico. Allí llevaba el cadáver de su pareja.
martes, 28 de enero de 2020 · 11:49

Lo descubrieron cuando tiraba los restos descuartizados de una mujer a un costado de las vías. Allí, rápidamente lo rodeó la policía. Entonces, el hombre, se suicidó clavándose un cuchillo a la altura del corazón.

El hecho se produjo ayer, cerca de las 19.30, cuando el hombre caminaba junto a las vías y cargaba una pesada bolsa negra de plástico. La escena llamó la atención de un pasajero del tren, que aguardaba la llegada de una formación, en la estación de Villa Astolfi.

El hombre le contó a un policía que acababa de ver al hombre que cargaba la bolsa de residuos y que se le enganchó con un alambrado y vio salir lo que le pareció ser una pierna. Ante esa situación, el policía solicitó colaboración a la comisaría de la zona y salió a buscar al sospechoso.

Según dijeron las fuentes, este hombre, al ver que llegaba el policía para detenerlo, abandonó la bolsa con los restos humanos y salió corriendo.

Sin embargo, el sospechoso quedó rodeado por otros policías que llegaban al lugar a bordo de patrulleros y en ese momento, extrajo un cuchillo y se lo clavó en el pecho, a la altura del corazón, dijeron los investigadores.

El hombre, que luego fue identificado como Esteban Lorenzo Duarte Martínez, cayó herido al piso y fue auxiliado de inmediato por los policías, pero murió cuando era atendido por médicos.

Los policías hallaron dentro de la bolsa de plástico los miembros y el torso de una mujer, mientras que dentro de una mochilla que portaba el hombre fueron encontrados más restos humanos.

Los investigadores creen que los restos pueden pertenecen a una mujer de 46 años que había sido pareja de Duarte Martínez, y que su familia no volvió a ver desde mediados del año pasado.

Liz Gauto aseguró hoy a Télam que vio por última vez a su madre María Mercedes Gauto el 20 de agosto del año pasado.

"Buscamos a mi mamá desde el año pasado, cuando cambió su teléfono celular y se había ido de viaje con su nueva pareja, que es este señor Duarte Martínez. Desde ahí perdimos todo contacto", dijo.

"La policía me llamó esta madrugada para ir a un reconocimiento de la mujer encontrada en Pilar. La foto que está en las redes sociales es la de mi mamá y su pareja. Esa es una foto cuando decidieron en el año 2018 irse a vivir juntos. Pero un año más tarde perdimos todo contacto directo con ella", explicó la mujer, quien agregó que nunca supo que había existido algún conflicto entre este hombre y su mamá.

La causa está siendo investigada por la Fiscal Temática en Violencia de Género, María Basiglio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios