JUECES RECHAZARON ARGUMENTOS DEL FISCAL

La fiscalía se opuso a la domiciliaria para agresores de Sánchez

Los tres agresores irán a sus casas sólo con restricción de acercamiento a testigos.
miércoles, 29 de enero de 2020 · 09:21

El Ministerio Público Fiscal, informó que el fiscal jefe Maximiliano Breide Obeid, se opuso a la decisión de los jueces Fernando Zvilling, Florencia Martini y Richard Trincheri, miembros del Tribunal de Impugnación,  quienes modificaron la prisión preventiva a prisión domiciliaria e impusieron prohibiciones de acercamiento tanto respecto de la víctima como de testigos de la causa,  a los agresores del taxista Pablo Sánchez.

“Diez veces se revisó esta medida cautelar de prisión preventiva en seis meses”, planteó el fiscal jefe durante la audiencia. Añadió que “no es el momento este para ver alternativas a la prisión preventiva porque eso ya fue hecho y la medida fue confirmada”. Y remarcó que “la prisión preventiva fue discutida en base a riesgos procesales que fueron confirmados”, pero por unanimidad, los jueces no compartieron sus argumentos .

Vale recordar que la agresión al taxista  ocurrió el 13 de julio de 2019. La teoría del caso del Ministerio Público Fiscal es que esa madrugada dos pasajeros,viajaban en el vehículo conducido por Pablo Sánchez cuando en un momento determinado le exigieron sus pertenencias, lo apretaron con el cinturón de seguridad y uno de ellos le efectuó un disparo con arma de fuego. Luego de la agresión escaparon corriendo hasta donde los esperaba con las luces apagadas un Renault Megane,  y se alejaron del lugar. En los momentos previos a tomar el taxi de Sánchez en la parada de Avenida Argentina y San Martín,dos de ellos se habían bajado del mismo Renault Megane en la esquina de Mitre y Olascoaga.

Los tres acusados estában detenidos desde julio pasado con prisión preventiva porque se consideró que existía riesgo de que entorpezcan la investigación.

Todos fueron acusados por los delitos de robo doblemente calificado, por el uso de arma de fuego y por haber causado lesiones gravísimas . Uno de ellos en carácter de partícipe necesario, y los dos restantes como coautores, quienes además también están siendo investigados por otros dos robos a taxistas en Neuquén capital.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias