TRAGEDIA EN EL CHAÑAR

Identifican a una de las víctimas del choque en la ruta 7

De la mujer que acompañaba al conductor sabrán su nombre en la autopsia. Un adelantamiento provocó el choque.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:53

Sólo por el hallazgo de su documento de identidad, la Policía pudo identificar al conductor de la Toyota Hilux que este miércoles chocó de frente contra un camión petrolero en la ruta 7. A la mujer que lo acompañaba pretenden identificarla en la pericia de autopsia. Los peritos determinaron que la colisión se produjo en el carril por el que circulaba el camión, cuyo conductor hizo lo posible por evitar el choque.

El comisario Ricardo Soto, de la división Tránsito, informó que el conductor de la camioneta Toyota Hilux fue identificado como Juan Carlos Figueroa Cárdenas, de 58 años, de nacionalidad chileno y domiciliado en un departamento del barrio Villa María.

Cárdenas circulaba por la ruta 7 a la altura de la picada 14,5 –a 12 kilómetros de El Chañar-, en sentido Este – Oeste, cuando se dispuso a sobrepasar la marcha de otro vehículo sin observar que de frente circulaba un camión de servicios petroleros.

Soto destacó que el conductor del camión, de 34 años, “intentó por todos los medios evitar la colisión; en el lugar hay una frenada de más de 22 metros”. El choque fue sumamente violento, frontal, y los ocupantes de la camioneta murieron de manera inmediata.

El personal policial estuvo desde las 19 hasta pasada la medianoche trabajando en el lugar, primero, para poder sacar lo que quedó de la camioneta del frente del camión, y luego, hasta la madrugada, para rescatar los cuerpos irreconocibles del habitáculo.

El comisario también reveló que hubo otro vehículo involucrado en el choque. Se trató de una camioneta Ford Eco Esport que circulaba detrás del camión y que no pudo evitar chocarlo cuando el pesado rodado frenó abruptamente.

La Eco Esport terminó con daños materiales en la trompa y sus ocupantes resultaron ilesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios