CASO NAHUELCAR

Le dieron 6 meses de preventiva al asesino del policía

Se trata de José Luis Espinoza, de 19 años. Fue detenido el viernes a la noche en la zona de Challacó.
lunes, 6 de enero de 2020 · 17:06

En la audiencia realizada este mediodía en Cutral Co, José Luis Espinoza fue acusado por el homicidio del efectivo Luis Gabriel Nahuelcar, a seis meses de prisión preventiva.

El juez de Garantías, Mario Tomassi, avaló el requerimiento de la fiscalía y le impuso seis meses de prisión preventiva al joven de 19 años, por el delito de homicidio triplemente agravado; por resultar la víctima un miembro de la fuerza policial en ejercicio de su función, por alevosía y por haberse cometido mediante el uso de un arma de fuego, todo en carácter de autor.

El asesinato ocurrió el 1º de enero, en el confictivo barrio Peñi Trapún de Cutral Co, cuando el policía Nahuelcar acudió en auxilio ante un llamado de los vecinos, por el enfrentamiento iniciado tras un incendio en una vivienda. Cuando se retiraba en su moto, recibió el disparo por la espalda, a la altura de la nuca. Tras un pedido de captura nacional, Espinoza cayó detenido el viernes a la noche, tras enfrentarse con la Policía y resultar herido de bala, en la zona abdominal. 

Cabe recordar que el hecho por el cual se le formularon cargos ocurrió mientras la víctima participaba de un operativo por incidentes previos, el 1 de enero, en el barrio Peñi Trapún.

En este contexto, la fiscal del caso Marisa Czajka, argumentó que existe peligro de entorpecimiento de la investigación y de fuga, y que, por el tipo de delito; se deberá realizar un juicio por jurados populares.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios