Luis, el padre de Luis Gabriel Nahuelcar -el policía asesinado en Cutral Co- envió un mensaje a sus camaradas. Como su hijo, también pertenecía a la fuerza policial. Emocionado, agradeció el “coraje”de sus compañeros tras conocer la detención de José Luis Espinosa, el autor del disparo mortal. Pero también, les pidió que no les gane el hambre de venganza: “No es bueno, bajen un cambio, cuidense muchachos, ustedes también tienen familia”.
“Estoy orgulloso, gracias a todos. Ahora respiro y hablo de otra forma”, dijo sollozando y mencionó a toda su familia en el agradecimiento.
A 24 horas del fallecimiento de su hijo, y ante los medios de comunicación, Nahuescar padre afirmó el jueves pasado: “Este delincuente, que le quitó la vida a mi hijo, yo no soy vengativo, no quiero agregar una tragedia más a mi familia; pero que la va a pagar, la va a pagar”.
En la noche del viernes, a menos de 12 horas de despedir a su hijo en Zapala, en medio de inmensas muestras de dolor y congoja, recibió la noticia que el asesino fue apresado. Espinoza se encuentra internado en el hospital de Cutral Co, aunque no se descartaba su derivación a la capital neuquina en horas de la madrugada.