AGRADECIMIENTO Y DOLOR

“Bajen un cambio, el hambre de venganza no es bueno”

Así se expresó Luis Nahuescar, ex suboficial de la Policía y padre del efectivo asesinado en Cutral Co, tras conocer la detención de Espinoza.
sábado, 4 de enero de 2020 · 00:43

Luis, el padre de Luis Gabriel Nahuelcar -el policía asesinado en Cutral Co- envió un mensaje a sus camaradas. Como su hijo, también pertenecía a la fuerza policial. Emocionado, agradeció el “coraje”de sus compañeros tras conocer la detención de José Luis Espinosa, el autor del disparo mortal. Pero también, les pidió que no les gane el hambre de venganza: “No es bueno, bajen un cambio, cuidense muchachos, ustedes también tienen familia”.

A las pocas horas de conocerse la detención del asesino del policía, Luis Nahuelcar padre se comunicó con la familia azul, pero particularmente, con aquellos que sabía que se encontraban abocados a la búsqueda de Espinoza, de 19 años. “Nuestro consuelo es ese (por la detención), no caigan en la trampa de quedarse con esto, el hambre de venganza no es bueno. Ustedes tienen familia, cuidense muchachos. La rata ya está, se va a hacer el enfermo, pero ya está”, expresó, en alusión a que Espinoza fue herido de bala, tras intentar huir cuando fue identificado y se encuentra internado.

“Estoy orgulloso, gracias a todos. Ahora respiro y hablo de otra forma”, dijo sollozando y mencionó a toda su familia en el agradecimiento.

A 24 horas del fallecimiento de su hijo, y ante los medios de comunicación, Nahuescar padre afirmó el jueves pasado: “Este delincuente, que le quitó la vida a mi hijo, yo no soy vengativo, no quiero agregar una tragedia más a mi familia; pero que la va a pagar, la va a pagar”.

En la noche del viernes, a menos de 12 horas de despedir a su hijo en Zapala, en medio de inmensas muestras de dolor y congoja, recibió la noticia que el asesino fue apresado. Espinoza se encuentra internado en el hospital de Cutral Co, aunque no se descartaba su derivación a la capital neuquina en horas de la madrugada.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios