ABUSO SEXUAL AGRAVADO

Acusan de violación en Bariloche a coordinador estudiantil

La víctima es una adolescente de un colegio de la provincia de Buenos Aires.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 19:02

Pasaron más de nueve meses desde que una joven estudiante de un colegio de la provincia de Buenos Aires se animara a contar lo que le había pasado en el viaje de egresados, en un hotel de Bariloche. Finalmente, la Justicia actuó tras la denuncia y se le formularon cargos al coordinador quien se aprovechó de la confianza por ser el responsable del grupo y sometió a la adolescente.

El hecho sucedió a fines del año pasado, cuando por la tarde, luego de una excursión, el coordinador de la empresa de turismo estudiantil contratada, ingresó a la habitación donde estaba la estudiante y la violó. Finalmente y después de más de 9 meses sin que se supiera en qué había quedado la denuncia, se realizó la audiencia de acusación a través de la plataforma Zoom, en la que se imputó al hombre por abuso sexual agravado.

Los jóvenes, estudiantes secundarios de un colegio de la provincia de Buenos Aires que se encontraban en viaje de egresados en Bariloche, habían regresado de una excursión y cansados se fueron a los cuartos para tratar de reponer energía. En ese momento, el coordinado llegó a la habitación de la joven, quien lo dejó ingresar sin inconvenientes. Sin embargo la situación amigable se fue transformado.

"El ingreso lo realizó incumpliendo con la obligación contractual y laboral que había asumido de no acceder a las habitaciones de los estudiantes. Allí, se habría aprovechado de su función como responsable del grupo, de la confianza y trato amistoso; que surgía de esta relación de poder y prevalimiento que detentaba, para la cual había sido contratado por la empresa", manifestó el fiscal en la acusación.

Este ataque sorpresivo e inesperado, dadas las características de la situación y sumado al rol que cumplía el acusado, habrían provocado que la víctima quedara "como paralizada", sin poder reaccionar ni pedir auxilio. Lo que fue aprovechado por el acusado, para someterla. 

El representante del Ministerio Público Fiscal describió la evidencia que sustenta la acusación y requirió un plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación. El Juez de Garantías que intervino en esta audiencia tuvo por formulados los cargos por el delito de abuso sexual agravado, en calidad de autor y habilitó que las partes lleven adelante la investigación preliminar por el término solicitado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios