HUBO DOS ALLANAMIENTOS

Mega operativo evita guerra de bandas en Centenario

Secuestraron armas de fuego de fabricación casera, municiones, bombas molotov.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 15:25

El mes de octubre en Centenario comenzó con la desarticulación de dos bandas de delincuentes famosas que planeaban enfrentarse a futuro con artillería pesada. Este jueves, personal de la Comisaría N°5 realizó allanamientos en distintas viviendas y secuestró armas de fuego de fabricación casera, municiones, bombas molotov. Además, doce personas fueron detenidas. 

La pesquisa inició en relación a enfrentamientos entre bandas conocidas en el ambiente delictivo en la ciudad colonial días atrás, donde se utilizaron armas y botellas con líquidos inflamables como amenazas e intimidaciones, por lo que el personal de la Unidad Policial en mención comenzó una investigación durante días para estudiar los movimientos de todos estos sujetos, para así poder solicitar las órdenes judiciales de ingreso, que finalmente llegaron hoy.

En el primer domicilio allanado del Barrio Plan 188 viviendas, pasadas las 08.00 secuestraron un total de 22 cartuchos de escopetas calibre 12/70, un cuchillo, 2 armas de fabricación casera tipo tumberas, una motocicleta con pedido de secuestro vigente, y aparentemente sustancia estupefaciente de la que se encargó el Departamento Antinarcóticos Neuquén, y la demora de 5 sujetos.

Minutos después de las 08:20 se cumplió con otra orden judicial, pero en un domicilio de calle Santiago del Estero, de donde secuestraron un arma casera tipo tumbera, 2 cartuchos de escopeta calibre 12/70 y 6 calibre 22 mm, 4 cuchillos y 4 botellas tipo molotov. Además demoraron a siete personas, seis hombres y una mujer.


Finalmente, todos los elementos secuestrados y las personas demoradas fueron llevadas a la Sede Policial, quedando a disposición de la Justicia.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios