SE ABRIÓ UNA CAUSA JUDICIAL

Positiva de Covid, fue internada y se escapó dos veces

Pese a los síntomas manifestados y a la orden médica de quedar internada, la joven se fue a lo de una amigo.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 08:43

Con fiebre alta, dolores insoportables de espalda y tos, todos síntomas compatibles con Covid, una joven de 22 años fue hisopada y quedó internada en el Hospital de El Bolsón por su estado de gravedad. Pero, pese al diagnóstico positivo de coronavirus, se escapó dos veces del hospital y obligó a montar un operativo de búsqueda que incluyó policías y varios integrantes del equipo de salud.

La joven llegó con varios síntomas compatibles con Covid, lo que la transformó inmediatamente en un paciente sospechoso. Mientras esperaban el resultado del hisopado practicado, fue internada y comenzó a recibir atención médica, ante un cuadro que se agravaba con el paso de las horas.

Luego de conocer el resultado, un día después de su internación y ya estabilizada, el personal de guardia del sector de internado de moderados de Covid se percató que su cama estaba vacía. Luego de buscarla por todo el hospital, comenzó un operativo para encontrarla en algún lugar de la ciudad. Primero fueron al domicilio declarado en su ficha, pero no fue encontrada. De todas maneras y gracias al trabajo de todas las personas que la buscaban, lograron tejer una red de investigación que permitió hallarla en la casa de una amigo.

Ya con la utilización de la ambulancia y en medio de un procedimiento especial como exige el protocolo de coronavirus, fue trasladada de nuevo al hospital para que cumpla con la orden médica y sobretodo mantenga el aislamiento especificado para este tipo de casos con una importante carga viral.

Sin embargo, una hora más tarde de su nueva internación, la joven insistió y se volvió a dar a la fuga por lo que una vez más se tuvo que implementar el mismo operativo anterior. Nuevamente se tuvo que poner a disposición de su búsqueda a todo el personal policial disponible y a muchos integrantes del equipo de salud, que dejaron de realizar sus tareas para encontrarla.

Sin embargo,  y cuando todo el procedimiento de búsqueda estaba desplegado, la joven de 22 años volvió por sus propios medios y aceptó que debía permanecer internada y asistida por el equipo de salud.

De todas maneras, su actitud le significó la apertura de una causa judicial a cargo del Ministerio Público por violación de las medidas sanitarias impuestas en el Decreto presidencial, contemplado en el artículo 205 del Código Penal, que dispone con prisión de seis meses a dos años, el que violare las medidas adoptadas por las autoridades competentes, para impedir la introducción o propagación de una epidemia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias