RECLAMO EN CIUDAD JUDICIAL

Quieren que el conductor que mató a un policía vaya a juicio

Familiares del policía Braian Pino quieren que Eladio Nicanor Quichán sea enjuiciado. La fiscalía propuso una suspensión del juicio a prueba.
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:49

Familiares y allegados a un joven policía que murió el año pasado en un choque, reclamaron en el acceso a la Ciudad Judicial que no se imponga una suspensión de juicio a prueba para el acusado de provocarle la muerte. “Queremos el juicio y que se haga Justicia”, clamaron. La fiscalía propuso aplicarle a Eladio Nicanor Quichán, dos años de tareas comunitarias y el retiro de la licencia de conducir.

La familia del policía, a través de su abogado Guillermo Oviedo, se opuso a la propuesta de la fiscalía.

El siniestro vial en el que perdió la vida Braian Pino, de 22 años, ocurrió el 14 de septiembre de 2019, minutos antes de las tres de la madrugada en la localidad de Centenario.

Pino conducía su moto marca Mondial e iba junto a su hermano Gastón, quien conducía otra moto marca Zanella. Ambos lo hacía por calle Jaime De Nevares de Oeste a Este. En sentido contrario, circulaba un vehículo Chery Tiggo color negro conducido por Quichán.

La teoría que expuso la fiscal Sandra Ruixo en julio pasado cuando formuló cargos, fue que al llegar a la intersección con calle Belgrano, Quichán invadió el carril contrario al que circulaba y chocó de manera frontal la moto de Pino, quien murió casi de inmediato y su moto terminó incendiada. Su hermano logró esquivar al rodado mayor.

Braian Pino era policía y prestaba servicios en la comisaría 20 del Parque Industrial de Neuquén; su hermano Gastón en la división Montada y Canes, mientras que otra hermana de nombre Gisela también presta servicios en la fuerza provincial.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias