LOCURA DE MADRUGADA

Frenética persecución de pibes en moto; un policía herido

Iban en una moto robada. Los persiguieron móviles de tres comisarías. Atropellaron a uno de los uniformados.
martes, 13 de octubre de 2020 · 09:53

Dos jóvenes fueron detenidos en Neuquén en los primeros minutos de este martes, sospechados de haber robado una motocicleta. Uno, fue apresado cuando escapaba a pie y su cómplice, menor de edad, cuando cayó al suelo luego de atropellar y herir a uno de los efectivos policiales que participó del procedimiento.

Todo comenzó minutos después de la medianoche del lunes, cuando un joven de 19 años y otro de 15 robaron una motocicleta en jurisdicción de la comisaría 18.

Inmediatamente de conocida esa circunstancia, desde el Comando Radioeléctrico se irradió el pedido de colaboración de otras comisarías, por caso de la 17 y la segunda, las que pudieron móviles a disposición del operativo de búsqueda.

Fue un patrullero de la 17 que los vio circulando a ambos a alta velocidad por República de Italia hacia el Oeste y el otro móvil de la segunda logró interceptarlos.

Ante la presencia de los vehículos policiales, uno de los jóvenes se bajó de la moto y alcanzó a escapar unos metros de a pie, pero un uniformad lo persiguió y logró detenerlo. Era el mayor de los dos.

El menor, intentó una arriesgada maniobra. Aceleró la moto y al intentar esquivar el cerrojo, atropelló a uno de los uniformados quien sufrió un profundo corte en una de sus piernas. El muchacho hizo unos metros más, perdió el control de la moto y cayó desparramado al piso, por lo que fue detenido.

Desde la comisaría 18 del barrio Gran Neuquén confirmaron que, efectivamente, esa moto había sido denunciada como robada unos minutos antes.

El joven de 19 fue llevado detenido a la comisaría 17 en tanto que al adolescente fue llevado a la Comisaría del Menor y luego del papelerío de rigor, entregado a sus padres.

El efectivo policial que terminó herido en una de sus piernas fue llevado para su atención a un centro asistencial donde fue sometido a las primeras curaciones.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias