FIN DE UN JUICIO CONTROVERTIDO

Lo declararon culpable del crimen del artesano en Neuquén

El imputado es Ricardo Fuentes, a quien se lo responsabilizó del asesinato de Esteban Bertotto, en septiembre de 2017.
martes, 13 de octubre de 2020 · 15:49

Un tribunal declaró este martes a Ricardo Isaías Fuentes, responsable del asesinato del artesano Esteban Bertotto, ocurrido en 2017 en la ciudad de Neuquén. En una próxima audiencia, se concretará el juicio de cesura donde se definirá qué pena se le impondrá.

El tribunal colegiado integrado por Gustavo Ravizzoli, Wálter Trincheri y Daniel Varessio, declaró culpable a Fuentes del asesinato ocurrido en septiembre de 2017 en la casa ubicada en República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo.

Con este fallo, el tribunal puso fin al juicio que se desarrolló entre el 5 y el 9 de octubre y en el que la acusación contra Fuentes pareció diluirse, cuando fue el propio imputado quien alegó su inocencia y acusó a su pareja de haber sido la autora.

Es que la noche anterior al homicidio, Fuentes y la joven estuvieron compartiendo alcohol y drogas en la casa del artesano.

El homicidio ocurrió el 23 de septiembre de 2017 en el domicilio de República de Italia al 4800 del barrio San Lorenzo Sur.

Su cadáver fue encontrado al día siguiente maniatado sobre lo que quedó de una cama, ya que para borrar rastros su homicida quemó la casa.

La autopsia determinó que había recibido un fuerte golpe en el cráneo pero, en agonía, murió asfixiado por humo.

El primer tramo de la investigación apuntó a la responsabilidad de Fuentes y su pareja, apellidada Alberdi, tal lo afirmó la fiscal de Homicidios Sandra Ruixo. La mujer fue detenida pero poco tiempo después, por falta de pruebas, fue liberada.

Fuentes, en cambio, recién pudo ser detenido en Cipolletti en diciembre de 2019.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias