ATAQUE AL HOSPITAL

Detuvieron al joven que baleó al médico

Está acusado de atacarlo cuando ingresaba a la guardia del hospital de Campo Grande.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 19:28

Después de varios procedimientos, la Policía de Río Negro logró detener a un joven, que de acuerdo a los datos recogidos en el lugar, sería el autor de los 3 disparos a quemarropa que dieron en la cara, el brazo y la espalda del médico Alejandro Vega. 

La detención fue confirmada por el propio fiscal de la causa en diálogo con MejorInformado, aunque fue una respuesta muy breve porque estaba en medio del procedimiento en una vivienda de Sargento Vidal, una de las tres localidades que conforman Campo Grande.

De acuerdo a lo que se pudo saber, la brigada de Investigaciones de Cinco Saltos junto con los uniformados de la Subcomisaría 57 de Campo Grande, trabajaron durante toda la jornada para dar con el joven que atacó al médico. La detención se produjo cerca de las 18, luego de dos allanamientos solicitados por el fiscal Martín Pezzetta y que el la Jueza de garantías Agustina Bagniole firmó la correspondiente orden de allanamiento.

Trascendió que el agresor no ofreció resistencia y rápidamente fue sacado de la propiedad por la Policía, en tanto que otro grupo de uniformados se quedó trabajando en el lugar para tratar de dar con el arma, aunque por el momento no fue hallada.

El joven fue detenido y de inmediato se decidió el traslado a Cipolletti, donde el Ministerio Público, en las próximas horas deberá presentar una teoría del caso ante el Juez de Garantías, con la formulación de cargos y el correspondiente pedido de prisión preventiva ante el riesgo de darse a la fuga que quedó demostrado después del ataque a Vega.

Hoy, a las 0:33, como quedó registrado en un video de la c{amara de seguridad del hospital de Campo Grande, el atacante esperó que el médico bajara de la ambulancia y cuando ingresó a la guardia, le disparó tres veces con un revolver calibre 22. Uno de los balazos dio en la mandíbula y no provocó un daño mayor porque era un arma de bajo calibre, y los otros dos proyectiles dieron en un brazo y en la espalda. Vega fue trasladado a Cipolletti, donde fue intervenido y permanece internado ya sin riesgo de vida.

De acuerdo a testimonios recogidos en el lugar por el fiscal durante la madrugada, se pudo identificar al autor y el móvil habría sido una venganza por la muerte de un familiar por Covid-19 en el hospital.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios