CÓMO FUE EL ATAQUE AL HOSPITAL DE CAMPO GRANDE

En búsqueda de un "culpable" del Covid; balas a los médicos

De aplaudirlos a las 21 horas, ahora el personal médico recibe amenazas, ataques y tiros. La semana pasada balearon una ambulancia en Neuquén.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 18:20

"Trabajamos con miedo", reza uno de los carteles sostenidos por una compañera de Alejandro Vega, el médico que recibió tres tiros en la madrugada de este jueves en la puerta de la guardia del Hospital de Campo Grande. Se movilizaron, angustiados preocupados por sus compañeros y por sus propias vidas. La búsqueda de un "culpable" del coronavirus hace que los trabajadores de la Salud estén doblemente en riesgo.  Este es un tema que comienza a preocupar a las autoridades, porque además en este contexto, la Policía está abocada a los controles en rutas, en calles, pidiendo DNI, e incluso, con bajas en la fuerza por los mismos contagios.

Trabajadores de la Salud marcharon en Campo Grande. (Foto: Gentileza).


Pasadas las 0:33 de la madrugada la ambulancia llegó a la puerta principal de la guardia, Alejandro se bajó por la puerta del acompañante y luego su colega, Gladys Baldassi. En ese preciso momento antes que su compañera descienda completamente, apareció encapuchado un joven vestido totalmente de negro y a pocos metros del médico efectúa sin piedad tres disparos: uno de ellos en el rostro y dos más en el cuerpo; y así como llegó rápidamente huyó. La intención, evidentemente fue matarlo, ya que apuntó precisamente a la cabeza de Vega.  El primer impacto provocó que Vega se desplomara, Gladys corrió para asistirlo y ahí, aún herido, impulsivamente salió para atrapar a su victimario apoyándose en la ambulancia para mantenerse en pie.  

Desde la redacción de Mejorinformado.com se pudo corroborar que en el mencionado Hospital, las guardias policiales sólo se encuentran en el sector de internación, no en el de emergencias. Pese a que había amenazas previas, la hipótesis a la que llegó el fiscal Martín Pezzetta junto con el personal de Criminalística de Cinco Saltos y la Brigada de Investigaciones es la siguiente:

La teoría del caso tiene que ver con una amenaza sufrida por el profesional tras la muerte de una persona por Covid.

El médico no pudo declarar ya que se encuentra internado, fuera de peligro, en el área de cirugía del hospital de Cipolletti. Sin embargo, alcanzó a decirle a uno de sus compañeros quién fue el atacante. Los investigadores ya lo tienen identificado: se trata de un joven de Campo Grande a quien se lo está buscando por toda la zona, incluso también en El Chañar, en Neuquén.

Amenazas, ataque al personal, tiros, venganza que sólo deja a más familias con las heridas abiertas. Los colegas de Vega, no dejan de pensar si llegarán sanos a sus casas, luego de darle batalla al "virus". 

No hay que retroceder meses, sino solamente cinco días, puntualmente en el corazón del oeste en la capital neuquina; barrio Cuenca XVI. Allí, amenazaron con armas a personal de Salud. El hecho tuvo lugar en la tarde del sábado, cuando un chofer y dos enfermeras del equipo Covid con base en el Duam, habían ido a examinar a un paciente. Cuando llegaron, un grupo de 8 a 10 personas salió al cruce y los amenazaron con armas. Incluso, se escucharon detonaciones. Dos días después, luego de una serie de allanamientos, la Policía detuvo a dos jóvenes de 24 y 28 años, vinculados directamente al ataque. 


El primer mes de cuarentena las 21 horas, todos los días, mucha gente salía a los balcones a aplaudir a todas las personas que trabajan en el sistema de salud. Médicos y enfermeros, eran honrados por el esfuerzo constante en esta pandemia que golpea al mundo entero. Sin embargo, muchos también los atacaban; les rayaban los autos, los "invitaban a irse" de sus departamentos y ahora, los atacan a tiros. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios