JUICIO EN PANDEMIA

Femicidio de Cielo: nueva fecha de la reprogramación

Debido a las nuevas restricciones, el juicio por el femicidio de la adolescente de Plottier tiene nueva fecha de inicio.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 12:21

El juicio al imputado por el femicidio de la adolescente de Plottier, Laura “Cielo” López, fue reprogramado por el actual escenario de aislamiento dispuesto por el gobierno provincial, para el próximo mes de noviembre.

Fuentes judiciales señalaron que el nuevo esquema propuesto por la Oficina Judicial sería que los días 2 y 3 de noviembre se realizará el sorteo de quienes integrarán el jurado popular, mientras que el juicio se realizaría del 9 al 13.

La fuente señaló que todo depende de que la Legislatura preste conformidad para la nueva fecha del juicio, que se desarrollará –tal como lo aprobó la cámara de diputados- en el recinto de sesiones. En principio, la Legislatura había aprobado ceder las instalaciones para el 26 de octubre.

Mauricio Zabala será el juez que presidirá el debate.

El único imputado, Alfredo Emilio Escobar, llega a juicio con prisión preventiva extendida de manera excepcional por la ley 3234 –ley Gerez-, ya que se encuentra en prisión desde el 18 de septiembre del año pasado.

El femicidio de la adolescente ocurrió en el domicilio de Escobar, en Plottier, en la madrugada del 13 de septiembre de 2019. La adolescente murió como consecuencia de un fuerte golpe en el cráneo, tras sufrir un abuso sexual.
La imputación a Escobar da por cierto que para buscar impunidad, desmembró el cuerpo y un día y medio después lo arrojó a las aguas del Limay, en China Muerta. El 15, pescadores encontraron los primeros restos y al día siguiente Bomberos extrajeron del agua los restantes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios