CONDENA CON ACUERDO

Trece años de prisión por un brutal homicidio en Centenario

Milton Paredes asesinó a golpes en el cráneo a Hernán Márquez Márquez en su casa, para robarle.
jueves, 15 de octubre de 2020 · 14:53

Fiscalía y defensa llegaron a un acuerdo pleno ante un tribunal, y Miton Oscar Paredes fue condenado a 13 años de prisión por el homicidio de Hernán Márquez Márquez, en ocasión de haber ido a su casa a robar. El hecho ocurrió en Centenario en enero de este año.

Durante una audiencia realizada este jueves, la fiscal Sandra Ruixo dio a conocer al tribunal que había arribado a un acuerdo con la defensa de Paredes para que sea declarado culpable y se le aplique una pena de 13 años de prisión. La familia de la víctima también estuvo de acuerdo,

Paredes ya contaba con una condena previa por robo agravado por el uso de arma, a tres años de prisión y había recuperado su libertad de manera condicional en 2018. Por eso, la fiscalía pidió que se lo declare reincidente y se unifiquen las condenas en 13 años y medio de cárcel. Pero el tribunal se declaró incompetente para resolver ello, por lo que será un juez de Ejecución quien lo determine.

El episodio por el que se juzgó a Paredes ocurrió el 29 de enero de este año, entre las dos y las diez de la mañana, en una vivienda de Gabriela Mistral entre Los Mayas y Los Incas del barrio Huemul de Centenario, donde vivía Márquez, de 61 años.

Hasta ese domicilio llegó el imputado con fines de robo y para lograrlo agredió a Márquez con dos elementos contundentes, con los que le provocó mortales lesiones en el cráneo, la mayoría de los golpes fueron en la cabeza y el rostro, según la determinación forense.

Márquez fue encontrado por su hijo adolescente tirado en un sector de la casa, bajo un enorme charco de sangre. El médico forense había señalado que habría muerto 24 horas antes de su hallazgo.

El tribunal a cargo de la audiencia homologó el acuerdo de las partes en cuanto a la declaración de responsabilidad y la pena solicitada por el hecho. También avaló la primera reincidencia del imputado, quien fue declarado culpable del delito de homicidio en ocasión de robo, en carácter de autor.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios