TIERRAS MUNICIPALES

Desalojo, fuego y resistencia, en toma de Cipolletti

La policía, el COER y el fiscal Gustavo Herrera se acercaron al asentamiento 21 de septiembre. Rechazo de las familias
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 13:52

Un grupo de efectivos de la policía de Río Negro junto al fiscal Gustavo Herrera y al grupo especial COER, desalojaron a un grupo de familias que se habían asentado en un predio del Parque Industrial.

El asentamiento denominado 21 de septiembre está en un predio perteneciente a la municipalidad de Cipolletti, ubicado en la zona del Parque Industrial, lindante a La Alameda.

“La policía desalojó por la fuerza a familias, mujeres y niños que reclamaron por una tierra para vivir. Destruyeron e incendiaron las precarias casas de madera y no mostraron en ningún momento orden de desalojo” señalaron las familias

Aseguraron además que se van a mantener en el lugar, ya que no tienen a dónde ir.

El municipio habría pedido que se realice la restitución de las tierras para poder tener el control. Es que un grupo de vecinos del lugar logró un acuerdo para abandonar el terreno a cambio de una solución habitacional. El acuerdo establecía que debían retirarse del lugar de manera inmediata, aunque no todos los vecinos firmaron ese acuerdo y ahí se suscita el problema porque no quieren abandonar las tierras hasta tener una vivienda donde ir

Distintas organizaciones sociales, políticas de y DDHH, como la Multisectorial de Cipolletti, se acercaron al lugar para acompañar y evitar un desalojo.

Desde el asentamiento, la referente del PTS-Frente de Izquierda Cecilia Carrasco exigió “el retiro inmediato de la Policía y todas las fuerzas especiales y que se cumpla con los dichos de Juzgado de que no se va a avanzar en el desalojo. El Gobierno de Cipolletti, así como la gobernadora Arabela Carrera tienen que dar una respuesta a las familias que exigen tierra y vivienda”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios