PANDEMIA DELICTIVA

Ahora los ladrones roban bicicletas ¡en camioneta!

Dos delincuentes esperaban dentro del utilitario a que pasen ciclistas concretar el hecho, guardar lo robado, y escapar. Mirá el video.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 12:37

En tiempos de pandemia y de restricciones para circular en vehículo motor, el "boom" de las bicicletas invadió las calles de todas las ciudades y pueblos del país. Tal es así, que algunas bicicleterías reportan récord de ventas durante la cuarentena, algo inusual en el resto de las actividades económicas. Sin embargo, todo tiene su costado amargo. Así como crecieron las ventas, aumentaron en gran medida los robos de bicicletas. 

 

Para algunos delincuentes esta actividad parece ser cada vez más redituable, y es así que ahora directamente, para robar "de a varias", lo hacen desde una camioneta en la que van cargando los botines conseguidos. Esto sucedió este jueves, en la localidad bonaerense de Temperley.

 

 

En diálogo con el periódico local "Diario Sur", Franco, la víctima de lo sucedido, relató que primero vio a los dos delincuentes meterse en contramano cuando doblaron desde Av. Fernández hacia Pringles. Luego lo pasaron muy de cerca, al punto de casi tirarlo de la bicicleta. Una vez que se alejaron unos metros, los delincuentes frenaron al costado de la calle Suárez, cuando ahí se bajaron para realizar el atraco. Lo hicieron sujetándolo fuertemente del cuello para desestabilizarlo de la bicicleta y así ingresarla en el baúl de la Kangoo.

 

Según pudo averiguar Franco a través de guardias de seguridad locales, la camioneta venía robando distintas bicicletas. Se sospecha que la modalidad consiste en asaltar de forma express a los vecinos de Temperley y Lomas que circulan por los barrios. Afortunadamente no le pidieron sus pertenencias personales pero lamentó que no tiene un medio de transporte.

 

Comentarios

Otras Noticias