HISTORIAS CRUELES

Subió a robar y lo mató una policía: tenía 15 años

Sucedió en un colectivo. El chico subió y comenzó a robar a los pasajeros. Una mujer policía lo mató.
viernes, 16 de octubre de 2020 · 09:09

El país vive una inédita ola de delincuencia, en medio de la inédita pandemia y la severa crisis económica. Anoche, un adolescente de 15 años murió tras ser baleado por una policía cuando subió a un colectivo y comenzó a robar las pertenencias de los pasajeros. Fue una muestra más de la complejidad de una situación social preocupante, de la que será muy difícil salir.

El pibe chorro actuó junto a un cómplice, que después fue detenido, en el barrio porteño de Villa Lugano. La policía que lo mató estaba vestida de civil, y viajaba como pasajera, en el interno 106 de la línea 47. El hecho ocurrió anoche, cerca de las 22.30.

Eran tres los pasajeros de colectivo, entre ellos la policía. Los ladrones frustrados les exigieron sus pertenencias. En ese momento, la oficial, que pertenece a la brigada de la Comuna 8 de la Policía de la Ciudad, se identificó y forcejeó con los asaltantes, tras lo cual efectuó dos disparos. Uno de dio en el ladrón adolescente, y otro en el parabrisas del colectivo.

Los asaltantes se bajaron del transporte y escaparon corriendo, hasta que a unos metros amenazaron con un arma de fuego a un automovilista, al que obligaron a que los llevara hasta el hospital Cecilia Grierson, para que asistieran al adolescente, que estaba gravemente herido y ya no podía con su cuerpo.

En el centro asistencial el chico murió debido a la grave lesión sufrida. Su cómplice, de 32 años, fue detenido por el personal policial de la Comisaría Vecinal 8 A.

Al declarar ante sus pares de la Policía de la Ciudad, la efectivo contó que regresaba a su casa en el colectivo y que los asaltantes subieron como pasajeros en la parada de las calles Albariño y Riestra, y comenzaron a robar a los pasajeros unas cuadras más adelante, por lo que decidió intervenir. Los ladrones, al ver que tenía su arma reglamentaria, se abalanzaron sobre ella, y por eso efectuó dos disparos, dijo.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios