CUENTO DEL TÌO

Le avisaron de una pérdida de agua y le robaron $140 mil

Los abuelos de más de 80 años se distrajeron, el ladrón en tiempo récord revisó la casa y se llevó los ahorros.
viernes, 2 de octubre de 2020 · 18:58

El cuento del tío le significó a una pareja de adultos mayores perder unos 140 mil pesos que tenían guardados en su casa. La maniobra, aunque vieja, no dejó de ser eficaz para un delincuente que se aprovechó de la situación y con muchísima astucia encontró rápidamente donde escondían la plata en el interior de la vivienda sin que los dueños se enteren de que se trataba de un robo.

El hecho sucedió ayer por la tarde en la casa de un matrimonio de más de 80 años cada uno. Según lo que relataron, cerca de las 17.30, un hombre llegó en bicicleta y tocó la puerta de la vivienda de la calle San Lorenzo de Villa Regina. De manera muy correcta les avisó de una supuesta pérdida de agua desde el tanque.

Preocupados por lo que podría estar pasando en la vivienda, los dos abuelos salieron al patio y el delincuente aprovechó la distracción para ingresar. Dentro de la casa, en un tiempo récord logró encontrar el dinero que estaba guardado en un cajón del placar de la habitación matrimonial y huyó.

Luego de revisar las cañerías sin encontrar ninguna pérdida, el matrimonio mayor intuyó que algo raro estaba sucediendo, entonces regresaron al interior de la vivienda y allí encontraron algunas cosas fuera de lugar y revueltas. Entonces, rápidamente fueron a fijarse al cajón donde guardaban la plata y lo encontraron abierto, sin rastros de los ahorros.

Inmediatamente llamaron a la Policía para hacer la denuncia, pero sin poder aportar mayores datos sobre las características del ladrón. En el relato de los hechos le confiaron a los uniformados que tenían cerca de 140 mil pesos guardados por si les pasaba algo. La brigada de investigaciones trabaja con cámaras de seguridad de algunos comercios cercanos con la intención de identificar al delicuente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios