Un joven de 21 años identificado como Gabriel Rubén Paco, embistió a un grupo de ciclistas que circulaban este lunes por la noche en San Carlos, Mendoza, y mató a tres mujeres, entre las que se encontraba una nena de 6 años de edad. El automovilista, que conducía bajo los efectos del alcohol, abandonó su vehículo y escapó del lugar.
Cerca de las 8 de la noche, el conductor circulaba en un Peugeot 206 por la calle San Martín hacia el sur, frente al barrio Anhelo del Sol, en el distrito de Eugenio Bustos, cuando atropelló a un grupo de seis ciclistas: tres murieron en el lugar y el resto se encuentra con heridas de consideración.
Las víctimas fueron identificadas como Mariana Daniela Salinas, de 29 años; Romina Alexandra Lazcano, de la misma edad, y su hija Luana Lazcano, de 6 años. Los otros tres ciclistas sufrieron múltiples heridas y fueron derivados a un hospital del Gran Mendoza. Entre ellos, hay otro menor de edad que también estaría en grave estado.
Testigos que se encontraban en el lugar, vieron el incidente y llamaron al 911 para que arribara al lugar personal policial y médico. En tanto, el conductor se bajó del auto y escapó por el interior de una finca. Pero la policía pudo detenerlo posteriormente en su domicilio, ubicado en el distrito de Tres Esquinas.
El hombre fue sometido a un test de alcoholemia para evaluar si estaba alcoholizado al momento del choque y arrojó que tenía 2.26 gramos de alcohol por litro de sangre, cuatro veces más de la cantidad permitida por ley (0.5 gramos).